portada_mazda

El popular roadster de Mazda consigue la segunda victoria consecutiva y se consolida al frente de la clasificación general de esta competición de conducción eficiente

El nuevo Mazda MX-5 se ha alzado con la victoria en el ECORally RACC, segunda prueba del campeonato ECOseries 2016, disputada el pasado fin de semana en Cataluña. Las dos unidades del legendario descapotable japonés, equipadas con un motor 2.0 litros SKYACTIV-G de 160 CV, han ocupado las primeras plazas del podio y se afianzan como líderes en la clasificación general por delante de versiones “eco“ de modelos rivales.

Una vez más, los pilotos Miguel Martín y Joan Musull sacaron a relucir las virtudes de eficiencia que ofrece la tecnología SKYACTIV en las dos unidades del Mazda MX-5 participantes en la prueba. Un Toyota Rav 4 y un Mercedes Benz C220 CDI ocuparon la tercera y cuarta plaza, respectivamente, de esta segunda carrera en la que se dieron cita un total de 21 modelos de 9 marcas diferentes.

El EcoRallyRACC tuvo salida en Barcelona y se desarrolló por las carreteras próximas a la ciudad, con un total de 240 km, de los cuales 91 km eran tramos de regularidad. Un recorrido en el que los dos Mazda MX-5 inscritos lograron rebajar la cifra de consumo de combustible entre un 12,75% y un 17,5% con respecto al homologado extraurbano, mientras que el resto de rivales consumieron por encima de sus cifras homologadas. Mazda consigue así la mejor puntuación en la clasificación absoluta, que tiene en cuenta la suma de dos parámetros: regularidad y eficiencia.

Este magnífico resultado en la prueba ECORally RACC permite afianzar en los dos primeros puestos de la clasificación general a los dos Mazda MX-5 y respalda el desarrollo de la tecnología SKYACTIV, que opta por motores con la cilindrada adecuada y atmosféricos en el caso de los gasolina para ofrecer el mejor rendimiento en circunstancias de conducción real, en contraste con los motores gasolina  turboalimentados de baja cilindrada, que logran buenos resultados en cifras de consumo homologado, pero disparan su consumo real de combustible. La tecnología SKYACTIV desarrollada por Mazda está disponible en toda la nueva gama de modelos y engloba nuevas transmisiones manuales y automáticas más compactas, así como nuevas carrocerías y chasis más ligeros y resistentes. El objetivo es conseguir coches de gasolina que consuman como un diésel y vehículos diésel con consumos de híbrido. En el caso del Mazda MX-5, ofrece un consumo desde tan solo 6 litros y unas emisiones de CO2 de 139 g/km, además de cumplir con la normativa Euro 6.

En esta nueva edición de las ECOseries, Mazda ha decidido apostar por su mítico roadster biplaza y vuelve a contar con la colaboración y la experiencia de los pilotos de la Escuela de Conducción TAC. El próximo 30 de abril se disputará el No Limits Barcelona, la siguiente prueba del calendario ECOseries, que cuenta esta temporada con un total de seis pruebas puntuables.

Clasificación general ECOseries

1.Mazda MX-5 (Miguel Martín): 74 puntos

2.Mazda MX-5 (Joan Musull): 66 puntos

3.Mercedes Benz A200 CDI (Albert de la Torre): 47 puntos