El Nuevo Abarth 124 Spider

portada_abarth

El nuevo Abarth 124 Spider busca sorprender a una nueva generación de entusiastas con sus prestaciones y su ADN tecnológico. El modelo combina la auténtica experiencia de un ‘roadster’ lleno de emoción, tecnología y características de seguridad con un toque de innegable diseño italiano.

ADN tecnológico

El nuevo Abarth 124 Spider garantiza todas las emociones y la diversión que sólo un verdadero Spider puede ofrecer. Desarrollado junto con el equipo Abarth Racing, el coche representa los valores más importantes de la marca: rendimiento, capacidad artesanal, excelencia técnica. Este coche está pensado para ponerle una sonrisa en la boca a quien tenga la suerte de conducirlo.

Para brindar un rendimiento dinámico extraordinario, el Abarth 124 Spider cuenta con un diferencial autoblocante como parte del equipo estándar. El peso se concentra entre los ejes y el motor está montado detrás del eje delantero, garantizando una agilidad incomparable y una experiencia de conducción superior. Su mecánica sofisticada y el uso de materiales especiales han permitido mantener el peso en tan solo 1060 kg, lo que produce una relación entre peso y potencia de 6,2 kg/CV, la mejor de su categoría. Además, la distribución perfecta del peso asegura una respuesta y una agilidad excelentes.

La suspensión del 124 Spider cuenta con una suspensión de doble triángulo superpuesto en la parte delantera y una independiente multilink de cinco brazos en la parte trasera. El sistema está calibrado específicamente para aumentar la estabilidad en las esquinas y para la compresión de frenado. La respuesta de la dirección está optimizada gracias a la adopción de una calibración deportiva del sistema de dirección asistida.

Debajo del capó se encuentra un motor 1.4 turboalimentado de 4 cilindros, potente, sumamente fiable y dotado de tecnología MultiAir. El motor desarrolla una potencia de 170 CV (aproximadamente 124 CV por litro) y un par de 250 Nm: con una velocidad punta de 232 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Además, dado que el sonido del motor es un elemento fundamental de todos los coches Abarth, el equipo estándar incluye el sistema de escape Record Monza de doble modalidad, capaz de modificar la ruta de los gases de escape en función de las rpm del motor, generando un sonido grave maravilloso.

El Spider está disponible con un cambio manual de seis marchas o con una caja de cambios automática secuencial deportiva Esseesse.

Motor y mecánica fantásticos 

Pensado para emocionar y asombrar, el 124 Spider tiene todas las cualidades que se necesitan para dejar satisfechos a los conductores más exigentes. Para poder brindar un dinamismo excepcional, Abarth 124 Spider cuenta con un diferencial mecánico con traba automática que garantiza la tracción en las situaciones más críticas y un rendimiento dinámico incomparable.

Distribución de peso perfecta y diseño ligero

El Abarth 124 Spider es una nueva referencia en el segmento de los ‘roadster’, según confirman las cifras.

El peso se concentra entre los ejes y el motor está montado detrás del eje delantero, garantizando una agilidad incomparable y una experiencia de conducción superior. Su mecánica sofisticada y el uso de materiales especiales han permitido mantener el peso en tan solo 1060 kg, lo que produce una relación entre peso y potencia de 6,2 kg/CV, la mejor de su categoría. Además, la distribución perfecta del peso asegura una respuesta y una agilidad excelentes.

Haciendo gala de lo aprendido con la gama Abarth de carrera, la obsesión por la ligereza ha llevado a la marca a quitar del coche hasta el último gramo innecesario. Por ejemplo, el modelo cuenta con una un sistema de capó activo para cumplir con la severa normativa de seguridad en materia de protección de peatones en caso de atropello, y este sistema ha permitido evitar cambios que habrían aumentado el peso total del coche, poniendo en riesgo el balance. Con sensores en las barras transversales y dos pequeñas cargas pirotécnicas ubicadas en el compartimento del motor, el sistema detecta la colisión con un peatón y se activa en pocos milisegundos para crear un espacio de seguridad entre el capó y el motor, atenuando las consecuencias del impacto.

Mecánica superior y esquema de suspensiones

La suspensión del 124 Spider cuenta con una suspensión de doble triángulo superpuesto en la parte delantera y una multilink de cinco brazos en la parte trasera. El sistema está calibrado específicamente para aumentar la estabilidad en las curvas y para controlar el cabeceo en frenado. La respuesta de la dirección está optimizada gracias a la adopción de una calibración deportiva del sistema de dirección asistida.

La conformación dinámica del Abarth permite aprovechar totalmente la tracción trasera para lograr el mayor placer de conducir. Además, los amortiguadores Bilstein del Abarth, los resortes específicamente calibrados y las barras estabilizadoras sobredimensionadas aseguran un manejo excelente y una conducción precisa.

El sistema de frenos Brembo, con pinzas de aluminio de cuatro pistones fijos en las ruedas delanteras, asegura una distancia de frenado mínima y una resistencia excelente al sobrecalentamiento, incluso luego de un uso prolongado y agresivo, brindando siempre en el pedal una sensación placentera y de seguridad.

Un motor potente con cambios deportivos para una extraordinaria experiencia de conducción

Abarth 124 Spider cuenta con un motor turbo 1.4 litros MultiAir de cuatro cilindros potente y fiable. El motor desarrolla una potencia de 170 CV (aproximadamente 124 CV por litro) y un par de 250 Nm: con una velocidad punta de 232 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Además, dado que el sonido del motor es un elemento fundamental de todos los coches Abarth, el equipo estándar incluye el sistema de escape Record Monza de doble modalidad, capaz de modificar la ruta de los gases de escape en función de las rpm del motor, generando un sonido grave maravilloso.

El Spider está disponible con un cambio manual de seis marchas o con una caja de cambios automática secuencial deportiva Esseesse. El cambio manual se caracteriza por unas marchas precisas con una palanca directa de carrera corta.

El cambio Secuencial Deportivo Esseesse, por otro lado, es el resultado de una cuidadosa sintonización para aprovechar todo el par motor, por eso es capaz de transmitir una verdadera sensación deportiva. El cambio de marcha es sumamente rápido, tanto si se utiliza la palanca del túnel como si se usan las levas situadas tras el volante.

Sensación de conducción en estado puro

Abarth 124 Spider cuenta con dispositivos y funciones electrónicos de seguridad activa de última generación. Para garantizar la sensación típica de un coche de carrera en pista, el conductor del nuevo 124 Spider puede apagar los dispositivos electrónicos y disfrutar del balance mecánico perfecto y de la respuesta lineal del motor, que son las características distintivas de un auténtico automóvil deportivo de tracción trasera.

Los controles electrónicos están integrados en el Selector de modo de conducción, que permite seleccionar entre dos diferentes reglajes de rendimiento mediante una palanca en el túnel central: “Normal” y “Deportivo”. El primero está pensado para la conducción diaria, el segundo está optimizado para la conducción deportiva. El sistema puede intervenir en varios parámetros: el par máximo desarrollado, la respuesta del pedal del acelerador, el nivel de actuación de conducción asistida, el umbral de los controles de estabilidad y de tracción (si no están apagados para la conducción de carrera en pista), el sonido del escape mediante la gestión del motor cuando se cambia de marcha. Además, el sistema modifica los puntos de cambio de marcha y la velocidad de desplazamiento en los vehículos con cambios automáticos.

Comenta o Pregúntanos