portada_hella

Incorpora pilotos traseros 100% LED que proyectan una luz perfectamente homogénea e indicador de dirección dinámico

El módulo del techo, la unidad de control de iluminación y las luces pequeñas también son provistas por HELLA

El nuevo Audi A4 se dio a conocer por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, Alemania. La última generación -generación nueve- del modelo de tamaño medio impresiona por su exclusiva mezcla de tecnología y estética, que también se refleja en los sistemas de iluminación del vehículo. HELLA, experto en Iluminación, equipa el sedán (disponible desde noviembre de 2015) con una innovadora combinación de tecnología LED en los pilotos traseros, la unidad de control de iluminación para el accionamiento de los faros, y las pequeñas luces adicionales; así como el módulo del techo, incluyendo la luz posterior del interior del habitáculo.

En el piloto trasero, cada función de su innovadora tecnología LED refleja la luz con la firma inconfundible del fabricante alemán. Particularmente reseñable es la pronunciada homogeneidad de la luz trasera, fácil de ver y de reconocer independientemente del ángulo de visión. Este efecto se produce cuando la luz generada por los LED rebota en un reflector channel-type sobre una lente adicional difusora con un elevado nivel de dispersión. El piloto trasero también cuenta con los indicadores de dirección dinámicos característicos de Audi, como los que incorporan los lujosos modelos A8 y A7 de la compañía. En este contexto, un hardware especial en la placa del circuito de accionamiento, junto con su software correspondiente, acciona tres LEDs separados cuando se utilizan los indicadores de dirección para conseguir el efecto «limpieza» en el sentido de la marcha. El software que controla el proceso también se puede utilizar para producir efectos de iluminación adicionales. No obstante, el piloto trasero está igualmente disponible en la variante de piloto convencional.

HELLA también proporciona la luz posterior y el módulo de techo del interior del vehículo, equipado con un control de techo retráctil, sensores para la monitorización del compartimento de pasajeros y micrófono. Asimismo, pueden integrarse la llamada automática de asistencia en carretera y un botón de SOS. Por primera vez en un vehículo de tamaño medio, la luz interior también puede ser encendida, apagada o atenuada a través de un regulador touchless que el usuario puede activar simplemente colocando su mano cerca de la lámpara interior.

Con la unidad de control de Iluminación, HELLA subraya su competencia en la combinación de soluciones de Iluminación y Electrónica. Esta unidad controla las luces de circulación diurna y luces de posición de los faros LED, así como el indicador de dirección dinámico. El módulo está preparado para que puedan integrarse otros efectos de iluminación adicionales. Los motores para el sistema de regulación de faros también son accionados a través de la unidad de control.

Además, HELLA equipa el nuevo Audi A4 con pequeñas luces en tecnología LED: el indicador auxiliar en el espejo exterior, la luz de frenos adicional y la luz de la matrícula.