P90218592_highRes_bmw-m4-competition-s

El nuevo BMW M4 Competition Sport Edition une las virtudes del BMW M4 Coupé, con las mejoras estéticas y aerodinámicas de los accesorios deportivos de BMW M Performance y componentes de serie convenientemente adaptados a una potencia intermedia a medio camino entre el BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 GTS. El resultado final es el BMW M4 Competition Sport Edition, con genes de competición, una potencia máxima de 450 CV y una velocidad punta deslimitada de 250 km/h a 280 km/h.

El equilibrio entre la máxima precisión, prestaciones y control han sido premisas principales en el nuevo BMW M4 Competition Sport Edition, edición limitada a 60 unidades y exclusiva para España. Junto a un aumento de potencia, el chasis M adaptativo mejora el comportamiento del vehículo y la amortiguación se adapta a cada situación en concreto, siendo especialmente eficaz en vehículos de altas prestaciones. El diferencial M adaptativo así como el control dinámico de estabilidad (DSC) tienen un comportamiento específico.

El nuevo BMW M4 Competition Sport Edition equipa llantas M de 20 pulgadas (18 pulgadas en BMW M4 Coupé; 19 pulgadas en opción), con un diseño heredado del nuevo BMW M4 GTS sin acentuación Acid Orange. Tanto los neumáticos delanteros (265/30 R20) como los traseros (285/30 R20) equipan neumáticos de altas prestaciones así como un perfil bajo. Tras las espectaculares llantas, los frenos carbono-cerámicos aumentan la resistencia a la fatiga frente a los discos convencionales de alto rendimiento y reducen el peso en 6,5 kilos.

En el interior, el nuevo BMW M4 Competition Sport Edition equipa asientos de nuevo diseño con mejoras en el agarre lateral a la altura de los hombros gracias a las aletas optimizadas. Por primera vez, existe un espacio entre el respaldo y las aletas laterales. El resultado es tan atractivo como deportivo. Una placa en la moldura de PRFC (fibra de carbono) del túnel central identifica claramente que el coche pertenece a una edición limitada. Cada coche irá debidamente numerado formando parte de una colección única e irrepetible de la familia BMW M4. Además de este identificativo, el cliente recibirá un llavero con la misma intencionalidad: resaltar que el nuevo BMW M4 Competition Sport Edition que conduce es una unidad única entre los coupé deportivos de la gama BMW M.

 

Genes de competición

El nuevo BMW M4 Competition Sport Edition con motor BMW M TwinPower turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea heredado del BMW M4 Coupé, desarrolla 450 CV de potencia máxima a 7.000 rpm y 550 Nm de par máximo entre 1.850-5.500 rpm. La velocidad punta es de 280 km/h y la aceleración de 0-100 km/h se completa en 4,0 segundos; justo entre el BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 GTS. A pesar de ser un vehículo de altas prestaciones, el consumo homologado en ciclo mixto es de tan sólo 8,3 l/100km y las emisiones combinadas de CO2 son de 194 g/km.

Esta edición limitada sólo estará disponible con cambio automático de doble embrague de 7 velocidades M DKG con Drivelogic. Gracias a esta transmisión se activa la función ‘Launch Control’ que permite salidas de competición optimizando las prestaciones sin perdidas de tracción. Además, el indicador de cambio de marchas permite conocer al usuario el momento óptimo para realizar la transición y el control de estabilidad interactúa mediante el desacople del embrague cuando el coche tiende a sobrevirar siempre y cuando no esté desconectado. El coche cumple con la normativa de emisiones EU6.

Cada propietario de BMW M4 Competition Sport Edition recibirá un curso de conducción BMW M Intensive Training en un circuito emblemático*.

*Para más información: http://www.bmw-drivingexperience.com/en/training-courses/training-course-finder/Mintensive.html

 

Estética específica incluyendo accesorios BMW M Performance

Los accesorios BMW M Performance dotan al nuevo BMW M4 Competition Sport Edition de una personalidad única además de influir en los efectos aerodinámicos. El exterior incluye elementos en PRFC (fibra de carbono) como el ‘Splitter delantero’ que optimiza las fuerzas de adherencia sobre este eje y compensa las fuerzas de adherencia creadas por el ‘Spoiler trasero’ que por primera vez forma parte de los accesorios BMW M Performance. Este ‘Spoiler trasero’, recientemente presentado en el catálogo de accesorios para el BMW M4 Coupé, está fabricado en fibra de carbono lo que significa que, junto a las ventajas aerodinámicas, es extremadamente ligero y pesa sólo 1.660 gramos.

Las mejoras en el frontal y la zaga se unen a los faldones laterales específicos que canalizan el aire. Por último, el difusor trasero mejora el flujo de aire sobre este eje en concreto. El conjunto es milimétrico para mejorar la experiencia de conducción del vehículo.

En el plano estético, las carcasas de los retrovisores también están diseñadas en PRFC. Los riñones y las molduras laterales tienen un acabado negro de brillo intenso y tanto las colas de escape como el anagrama trasero ‘M4’, un acabado negro cromado.

En el interior del vehículo, además de los asientos específicos, los cinturones de seguridad incluyen una fina tribanda, bandera y seña de identidad de BMW M. Las molduras interiores son de PRFC y en el túnel central, una placa identifica debidamente el número de la unidad.

 

BMW Individual. Elegante deportividad

El nuevo BMW M4 Competition Sport Edition se ofrecerá únicamente en tres combinaciones, todas ellas con el cuidado exclusivo y la alta calidad de materiales y pinturas de BMW Individual. La primera propuesta consta de una pintura exterior BMW Individual Brilliant White con el interior en cuero Merino de grano fino BMW Individual Cohibabraun en asientos y panel de instrumentos. En la segunda opción, la pintura exterior es BMW Individual San Marino Blue y el interior, cuero Merino fino BMW Individual Schwarz con pespunte azul en asientos y panel de instrumentos. La última opción consta de una pintura exterior BMW Individual Jerez Black e interior en cuero Merino de grano fino BMW Individual Goldbraun en asientos y panel de instrumentos.

El precio del BMW M4 Competition Sport Edition es de 132.900 euros y la red de concesionarios de BMW M acepta pedidos con entrega inmediata.

 

Equipamiento de serie destacado

  • Motor con potencia aumentada a 450 CV.
  • Asientos deportivos con cambios estructurales.
  • Llantas forjadas en aluminio aligerado de 20” estilo 666.
  • Splitter delantero, spoiler, difusor, carcasas de los retrovisores y faldones en PRFC.
  • Caja automática DKG (7 velocidades) y levas en volante.
  • Escape deportivo con colas de escape cromadas en negro.
  • Frenos de disco carbono-cerámicos.
  • Cristales de protección solar.
  • Telefonía de confort.
  • Servicios BMW ConnectedDrive.
  • Sistema de sonido harman/kardon.
  • Placa interior identificativa y numerada.
  • Asientos delanteros calefactables y ajustables eléctricamente.
  • Sistema de navegación Professional.
  • Faros delanteros adaptativos de LED.
  • Sensor de lluvia y encendido de luces.
  • Head-Up Display con Speed Limit Info.
  • Asistente de aparcamiento PDC, delantero y trasero.
  • Cámara de marcha atrás.

 

BMW M4 Coupé, BMW M4 Competition Sport Edition y BMW M4 GTS

  BMW M4 BMW M4 Competition Sport Edition BMW M4 GTS
Potencia máxima 431 CV 450 CV 500 CV
Potencia maxima a rpm 5.500-7.300 rpm 7.000 rpm 6.250 rpm
Par máximo 550 Nm 550 Nm 600 Nm
Par máximo a rpm 1.850-5.500 rpm 1.850-5.500 rpm 4000-5.500 rpm
Velocidad máxima 250 km/h (con corte) 280 km/h 305 km/h
Ac. 0-100km/h 4,1 segundos 4,0 segundos 3,8 segundos
Consumo combinado 8,3 l/100km 8,3 l/100km 8,5 l/100km
Normativa EU6 EU6 EU6
Precio 92.100 euros 132.900 euros 166.900 euros