portada_bmw

Coincidiendo con el inicio del verano, BMW lanza al mercado el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo.

Este modelo, que combina la elegancia de un coupé, la espaciosidad de una berlina perteneciente al segmento automovilístico premium y un maletero equivalente al de un familiar, ha logrado ocupar en el transcurso de los últimos tres años un lugar fijo en el segmento automovilístico. Los mercados de ventas más fuertes se sitúan en China, Alemania y EE. UU.

El nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo, disponible a partir de julio de 2016, combina la elegancia, la deportividad y la espaciosidad del segmento automovilístico premium de una forma revalorizada.

Ya el modelo anterior, gracias a sus características de producto, convencía a los clientes de los mercados automovilísticos más importantes en todo el mundo, de igual manera en Europa, en China y en EE. UU. En los tres años transcurridos desde el lanzamiento comercial, y con más de 130.000 vehículos vendidos en todo el mundo, el BMW Serie 3 Gran Turismo se ha establecido como alternativa a la berlina, el touring o el coupé en la gama media.

Aún más dinámico: el diseño se ha vuelto claramente más expresivo. Los nuevos faros LED de serie para la luz de cruce y de carretera, así como los faros LED antiniebla, otorgan al BMW Serie 3 Gran Turismo un aire más deportivo. La vista posterior se presenta asimismo con un aspecto más enérgico, y las luces traseras LED definen unas líneas más claras. A ello se añade un faldón trasero de nuevo diseño y el aumento del diámetro de las colas de escape, que ya a partir del 320i y 320d son colas de escape dobles.

La calidad a un nivel nuevo: el equipamiento interior del nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo ofrece ahora una mayor calidad, con superficies negras brillantes y detalles galvanizados y cromados.

Personalización con los Acabados Sport, Luxury y M Sport. Dos nuevos colores exteriores, tres nuevos diseños de llantas y más posibilidades de selección en tapizados y molduras interiores.

Mayor confort de manejo: la versión más reciente del Sistema de Navegación Professional de BMW ahora se emplea también en el BMW Serie 3 Gran Turismo. La representación de las posiciones más importantes del menú en forma de mosaico hace que la operación sea aún más intuitiva.

En total hay disponibles 14 variantes de motor, caja de cambios y sistema de tracción del BMW Serie 3 Gran Turismo.

La novedad en el BMW Serie 3 Gran Turismo: todos los motores de gasolina de la nueva generación de motores para reducir el consumo hasta un 14 por ciento. Los motores de 4 cilindros se emplean por primera vez en el BMW 320i Gran Turismo con 135 kW/184 CV (consumo combinado de combustible: 6,4–6,1 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 146–139 g/km)* y en el BMW 330i Gran Turismo con 185 kW/252 CV (consumo combinado de combustible:

6,2–5,9 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 141–134 g/km)*. Otra novedad es el motor íntegramente de aluminio con seis cilindros del BMW 340i xDrive Gran Turismo, con una potencia de 240 kW/326 CV (consumo combinado de combustible: 7,7-7,4 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 175-168 g/km)*.

Nuevo motor diésel en el BMW 325d Gran Turismo: el motor de 4 cilindros con dos litros de cilindrada y carga multietapa con dos turbocompresores tiene una potencia de 165 kW/224 CV y se ofrece de serie con Steptronic (consumo combinado de combustible:

5,0–4,7 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 131–124 g/km)*. El resto de los nuevos motores diésel de 4 cilindros ya se emplean también en el BMW Serie 3 Gran Turismo desde la actualización de modelo del BMW Serie 3 Berlina y Touring en el verano de 2015. En total hay cinco motores diésel de entre 110 kW/150 CV y 230 kW/313 CV (consumo combinado de combustible: 5,7–4,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 151–112 g/km)*.

Mayor dinámica de conducción y máxima tracción mediante la tracción total: todos los BMW Serie 3 Gran Turismo con motor de gasolina y los diésel BMW 320d Gran Turismo y BMW 330d Gran Turismo pueden equiparse opcionalmente con BMW xDrive. El BMW 335d xDrive Gran Turismo cuenta con esta tecnología de serie.

Interconexión y teléfono: la integración de los teléfonos móviles mediante Bluetooth en el BMW Serie 3 Gran Turismo viene de serie. Ahora, mediante una base inductiva, los smartphones adecuados se pueden cargar opcionalmente también de forma inalámbrica y conectarse a la antena exterior. Este equipamiento permite además un punto de acceso WLAN y contiene una segunda conexión USB en la consola central.