• El nuevo Optima Híbrido Enchufable ya está a la venta en España
  • Autonomía eléctrica superior a 54 km y emisiones de 37 g/km de CO2
  • Batería de alta capacidad y motor 2.0 GDI
  • Cambios visuales que mejoran la aerodinámica
  • Nuevo sistema de infoentretenimiento con Android Auto™ y Apple CarPlay™
  • Avanzadas medidas de ahorro de energía para maximizar la autonomía eléctrica y el rendimiento
  • Bastidor de alta resistencia y tecnologías de asistencia para la seguridad activa
  • Reacciones ágiles y mejor frenada

El nuevo Optima Híbrido Enchufable, primer híbrido eléctrico enchufable de Kia, ya está a la venta en España. El innovador sistema de propulsión híbrido enchufable representa un complemento clave para la gama Optima y para el creciente catálogo de vehículos con bajas emisiones de la compañía.

El nuevo Optima Híbrido Enchufable cuenta con una batería de mayor capacidad y una mayor autonomía en modo eléctrico que las anteriores versiones del Optima Híbrido. Puede recorrer hasta 54 km en modo eléctrico (cero emisiones) antes de que requiera la propulsión del eficiente motor 2.0 GDI (inyección directa de gasolina). Esta nueva versión híbrido enchufable tiene una emisión de CO2 en el ciclo combinado de sólo 37 g/km (en el ciclo combinado europeo NEDC), lo que le convierte en un vehículo muy atractivo para clientes particulares y flotistas.

Michael Cole, Director Jefe de Operaciones en Kia Motors Europa, ha comentado: “Las ventas de vehículos híbridos en Europa han aumentado más del doble en los últimos cinco años y se estima que, en 2020, se venderán unos 700.000 en Europa. El Optima Híbrido Enchufable permite a Kia responder a la creciente demanda de vehículos de bajas emisiones y nos respaldará en nuestra misión de alcanzar el objetivo global de 2020: mejorar un 25% el consumo de la flota con relación al valor de 2014.”

Cole prosigue, “Nuestro avanzado sistema de propulsión híbrido enchufable hace del Optima una propuesta realmente convincente para nuestros clientes privados y de flotas. Combina un diseño atractivo, una gran experiencia de conducción, un coste de utilización bajo y un impacto mínimo en el medio ambiente.”

Con su lanzamiento en 2010, la anterior generación del Kia Optima marcó el inicio de una transformación para la marca guiada por el diseño. El nuevo Optima señala una nueva etapa en esta transformación, con la nueva versión híbrida enchufable como exponente de alguna de estas variaciones estéticas. Estos cambios distinguen a esta versión de las propulsadas por motores de combustión, además de mejorar la aerodinámica.

El nuevo Optima Híbrido Enchufable está equipado con una serie de dispositivos de asistencia a la conducción intuitivos que maximizan la seguridad y contribuyen a mejorar aún más el uso eficiente del motor.