El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC calzará neumáticos Dunlop

portada_dunlop

El nuevo Winter Sport 5 SUV de Dunlop proporciona al nuevo modelo deportivo de AMG el agarre necesario para conducir con confianza durante el invierno

Dunlop anuncia un nuevo equipamiento para el último modelo deportivo de AMG, el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC.

El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC montará el último neumático incluido en la gama de invierno de Dunlop, el Winter Sport 5 SUV, en los tamaños 255/45 R 20 105 V XL (delantero) y 285/40 R 20 108 V XL (trasero).

Este logro es el fruto del intenso trabajo de desarrollo realizado por Mercedes-AMG y Dunlop, en estrecha colaboración, con el fin de crear unos neumáticos especialmente adaptados para ofrecer las altas prestaciones que este nuevo automóvil requiere durante el invierno. Durante este proceso se han realizado ensayos en uno de los circuitos más exigentes del mundo, el Nürburgring-Nordschleife, así como en las instalaciones de prueba especiales para invierno de Dunlop en Ivalo, en el norte de Finlandia.

El nuevo Winter Sport 5 SUV de Dunlop ofrece un agarre y unas prestaciones excelentes para enfrentarse a las diferentes superficies propias del invierno, como pueden ser las carreteras mojadas, heladas o cubiertas de nieve. El neumático ofrece un abanico de innovaciones entre las que se incluyen un mayor número de bloques, para ofrecer mejores prestaciones en carreteras nevadas, y canales centrales en ángulo, que proporcionan un agarre lateral excepcional en superficies deslizantes.

Además, la mayor profundidad de los surcos protege contra el aquaplaning, mientras que su estructura y la distribución del peso optimizada mejoran la eficiencia energética.

Nick Harley, Director Ejecutivo de Equipamiento Original de Turismos para Europa, Oriente Medio y África declaró: “El nuevo modelo deportivo de AMG, un vehículo más grande y dominante, ha sido diseñado para una conducción intensa. El Winter Sport 5 SUV ha sido creado por Dunlop para ofrecer a los conductores de Mercedes-AMG, personas ambiciosas y activas, un neumático que se ajusta a su vertiginoso ritmo de vida, sean cuales sean las condiciones de la carretera. Para nosotros es un inmenso placer volver a equipar el último modelo deportivo de AMG.”

Equipo Original de los modelos Mercedes-AMG

A este reciente equipamiento habría que sumar los neumáticos especialmente diseñados por Dunlop para modelos Mercedes-AMG, como el Mercedes-AMG C 43, el Mercedes-AMG A 45, el Mercedes-AMG CLA 45, el Mercedes-AMG C 63 y el Mercedes-AMG G 63.

Comenta o Pregúntanos