portada_mercedes

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su lanzamiento, el arquetipo en el segmento de los roadsters compactos será rebautizado con las siglas SLC y se presentará a partir de abril de 2016 con notables mejoras técnicas y estéticas. El cambio de nombre pretende reflejar su estrecho parentesco con la Clase C. La cartera de vehículos se amplía con dos modelos nuevos: el deportivo tope de gama Mercedes-AMG SLC 43 y la variante básica SLC 180.

Los elementos más llamativos a primera vista son la parrilla de efecto diamante, incluida en el equipamiento de serie, y los faros del LED Intelligent Light System disponibles como opción.

El nuevo Mercedes-Benz SLC hereda un importante legado. De su antecesor el SLK, que cuenta con una numerosa comunidad de admiradores en todo el mundo, se han vendido alrededor de 670.000 unidades desde su lanzamiento en 1996. La nueva gama, está perfectamente preparada para ello. No sólo ha sido perfeccionada en numerosos detalles, sino que también se ha ampliado el abanico de motores, desde el modelo diésel potente y de bajo consumo SLC 250 d hasta el deportista de élite Mercedes-AMG SLC 43. El SLC 250 d, el SLC 300 y el SLC 43 incorporan de serie el cambio automático con convertidor de par 9G-TRONIC, de talante deportivo y confortable a la vez. Esta transmisión se ofrece como opción para el nuevo SLC 180 de 115 kW (156 CV) de potencia y para el SLC 200.

En palabras de Ola Källenius, miembro de la Junta directiva de Daimler AG responsable de Ventas en Mercedes-Benz Cars: «Mercedes-Benz redefinió el concepto de roadster en 1996. Su techo retráctil le permite conjugar el placer de conducir a techo descubierto con un confort ilimitado bajo condiciones meteorológicas adversas. Aunque haya cambiado de nombre, el roadster compacto sigue siendo ejemplar por la combinación de pasión e inteligencia, de manera que resulta atractivo a nivel emocional y racional.»

En el proceso de reestilización, los diseñadores de Mercedes-Benz han acentuado aún más el carácter deportivo de este roadster de culto. A esto contribuye especialmente el nuevo frontal. La parrilla del radiador erguida realza la forma del capó aflechado. Todos los SLC salen de fábrica con parrilla de efecto diamante. Las medidas de reestilización redundan en una sensación de mayor calidad en su habitáculo. Algunos elementos destacados son las nuevas molduras de aluminio claro (de serie) u oscuro con rectificado en efecto fibra de carbono. También se ha rediseñado el cuadro de instrumentos.

Con sólo pulsar un botón, DYNAMIC SELECT permite ajustar en unos instantes características diferentes para el vehículo, modificando el reglaje del motor, el cambio, la dirección y el tren de rodaje de acuerdo con las preferencias del conductor.

Más fotos en:

http://media.daimler.com/

Toda la información actualizada sobre precios, equipamiento, opciones y datos técnicos en (Resumen de modelos):

www.mercedes-benz.es