Nuevo Opel Zafira

portada_opel

  • Conectividad y flexibilidad máximas: el salón sobre ruedas 4.0 de Opel
  • Conectado: punto de acceso Wi-Fi y nuevos sistemas multimedia con integración de los smartphone.
  • Relajante: nuevo habitáculo ergonómico y confort interior para hasta siete plazas.
  • Innovador: el nuevo sistema de iluminación adaptativa AFL LED convierte la noche en día.
  • Osado: con su escultural barra cromada y las nuevas luces diurnas LED con diseño de “doble ala”.

Desde que Opel introdujera en 1999 su revolucionario sistema integrado de siete asientos en el segmento de los monovolúmenes compactos, el Opel Zafira se ha caracterizado por ofrecer una combinación única de excepcional versatilidad y óptimo confort. Opel ha vendido 2,7 millones de unidades del Zafira, principalmente a familias y profesionales que necesitan un vehículo espacioso y flexible para recorrer largas distancias de forma muy confortable.

Ahora, el nuevo Zafira, que llegará a los concesionarios en septiembre, estará disponible por el atractivo precio básico de 22.300 € (PVP recomendado en España con impuestos incluidos) y no solo lo hará con las características opcionales de calidad probadas y reales de sus antecesores tales como el sistema de asientos Flex7®, los asientos delanteros ergonómicos certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V. – Campaña para las espaldas más saludables), el portabicicletas integrado FlexFix® o el sistema de conducción adaptativa FlexRide. El nuevo Zafira también cuenta con un nuevo diseño exterior más atrevido y un interior rediseñado que ofrece un ambiente particularmente espacioso y una conectividad excelente. Dependiendo del dispositivo elegido, el sistema multimedia de última generación de Opel IntelliLink es compatible con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto. La conectividad personal y el servicio de asistencia Opel OnStar – de serie u opcional en función del acabado – convierten el nuevo Zafira en un punto de acceso Wi-Fi 4G/LTE1 móvil para el conductor, los amigos y la familia. Y, por primera vez para esta clase de vehículos, Opel ofrece la tecnología de última generación del sistema de iluminación adaptativa AFL opcional con tecnología LED. Todo esto convierte el nuevo Zafira en un confortable “salón sobre ruedas” para el conductor y los pasajeros.

1El acceso a la red Wi-Fi requiere un contrato con el proveedor de la red sobre la que funciona OnStar. La utilización de esta red de acceso de datos puede conllevar un cargo al final del periodo de prueba.

Calidad visible: un exterior deportivo y un interior con clase

La sensación de dinamismo que transmiten los faros delanteros, unida a una parrilla de aspecto notablemente más deportivo, establecen la base del novedoso diseño del Zafira. Sus faros delanteros se fusionan con la parrilla del radiador para formar una unidad gráfica. La escultural barra cromada del logotipo se integra visualmente en los faros delanteros, lo que dota al coche de una apariencia más ancha. Las nuevas luces diurnas en forma de “doble ala” típicas de Opel – la superior funciona también como intermitente LED – refuerzan la potente impresión que el nuevo Zafira produce con su diseño frontal sólido, deportivo y dinámico.

“El diseño frontal del nuevo Zafira incorpora características principales del nuevo y galardonado Opel Astra y es una parte integrante de la nueva gama de productos Opel. Las luces diurnas esculpidas en forma de “doble ala” aportan un nuevo nivel de sofisticación que también se refleja en el interior. Con un panel de instrumentos completamente rediseñado, el salpicadero es más claro, limpio y fácil de usar”, afirma Mark Adams, vicepresidente de Diseño de General Motors Europa.

El nuevo y elegante diseño del habitáculo ofrece al conductor y al copiloto una visibilidad óptima hacia delante, y asegura que todas las funciones importantes, tales como la pantalla y los controles, se encuentren cómodamente al alcance del conductor. La pantalla del sistema multimedia, que solía ubicarse en la parte superior de la consola central, se ha sustituido por una pantalla táctil en el salpicadero del nuevo Zafira y se ha integrado más abajo en la consola central. Además, los diseñadores han logrado reducir el número de botones e interruptores. La pantalla táctil de alta calidad y 7 pulgadas transmite la sensación de estar ante un producto de gama alta. El nuevo volante esculpido en tres dimensiones, con un pequeño pero eficiente alojamiento para el airbag, no solo ofrece un aspecto muy atractivo, sino que también resulta extremadamente ergonómico.

Opel ofrece el nuevo Zafira con dos sistemas multimedia IntelliLink de última generación – ambos con una pantalla táctil en color de siete pulgadas. El sistema IntelliLink R4.0 lleva, dependiendo del dispositivo, el mundo de los smartphone a este salón sobre ruedas, y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Opel ofrece el Navi 950 IntelliLink a aquellos clientes que buscan un sistema multimedia con navegador integrado. También Opel OnStar viene integrado: este sistema de conectividad personal y servicios de asistencia protege a los pasajeros mediante la Respuesta Automática en caso de Accidente y otras muchas prestaciones. Además, junto con el Navi 950, permite la descarga de destinos. Asimismo, Opel OnStar convierte el nuevo Zafira en un punto de acceso Wi-Fi 4G/LTE, que permite conectar hasta siete dispositivos (uno por cada ocupante) a la red del vehículo.

Una combinación de primera clase: máxima versatilidad y un ambiente de salón espacioso

Al igual que con las generaciones anteriores del Zafira, el conductor y los pasajeros también pueden disfrutar de viajes relajantes con la opción de los asientos deportivos ergonómicos con Certificación AGR. El sistema portaobjetos modular FlexRail®, colocado sobre dos raíles de aluminio, ofrece módulos flexibles para guardar objetos entre los asientos delanteros. Los pasajeros de la segunda fila pueden disfrutar de la transformación del habitáculo en un espacio amplio y confortable. Gracias a un ingenioso mecanismo de plegado, el respaldo del asiento central se abate y rota para ofrecer un cómodo apoyabrazos a los pasajeros de los asientos exteriores. Estos, a su vez, se desplazan hacia detrás y hacia el centro del vehículo, ofreciendo un espacio especialmente amplio para las piernas y los hombros, algo característico de un sedán de clase premium. La tercera fila de asientos también puede plegarse bajo el suelo del maletero de forma que quede una superficie de carga plana. El confort personal como prioridad máxima: los diseñadores de Opel han convertido el versátil interior del nuevo Zafira en un lugar para relajarse y disfrutar de un amplio espacio, ya sea para viajes de negocios o de vacaciones.

El parabrisas panorámico y el techo solar son prestaciones opcionales que aumentan aún más el confort y la sensación de espacio. El parabrisas se extiende desde el capó hasta casi el pilar B, ofreciendo al conductor y al copiloto una visión ilimitada hacia arriba. El techo solar panorámico se extiende desde el parabrisas hasta la parte trasera del coche, mejorando la luminosidad interior y el ambiente de salón.

Soluciones de almacenamiento inteligentes

Pero el nuevo Zafira ofrece mucho más que “solo” un modo extremadamente cómodo de viajar. Este salón sobre ruedas también puede hacer las veces de un pequeño vehículo de transporte. Con la configuración de cinco asientos y según la norma ISO 3832, el Zafira puede transportar un volumen mínimo de 710 litros que se puede incrementar hasta los 1.860 litros cuando la segunda fila de asientos está plegada.

Además, el Zafira ofrece más de 30 posibilidades de almacenamiento. El portabicicletas opcional FlexFix® integrado en la parte trasera es extremadamente práctico. Se extrae del parachoques trasero como un cajón y puede alojar hasta cuatro bicicletas (con un peso total de 80 kilogramos). Puesto que el portabicicletas puede inclinarse, el portón trasero puede abrirse incluso aunque FlexFix® esté completamente cargado.

Máxima tecnología a bordo: innovador, seguro, individualizable y dinámico

Con la introducción del sistema de iluminación adaptativa (AFL) con tecnología LED, los ingenieros de Opel han seguido una vez más la estrategia empresarial de hacer las tecnologías innovadoras asequibles para un amplio grupo de clientes. El nuevo sistema AFL LED adapta automáticamente los parámetros de iluminación de los faros delanteros a la situación de conducción, de forma que siempre se obtiene la iluminación más apropiada a cada circunstancia. El sistema dispone de nueve funciones/patrones de iluminación distintos, incluidas la luz de ciudad y la luz de carretera secundaria, al igual que el modo turismo y el modo de parada (eco). El último, por ejemplo, activa el modo de ahorro energético cuando el vehículo está parado ante un semáforo en rojo.

La última versión de la cámara frontal Opel Eye® cuenta con muchas funciones de asistencia al conductor, tales como el Control Inteligente de la Iluminación del sistema AFL LED y el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico. El Indicador de Distancia de Seguridad también utiliza la cámara frontal para detectar el movimiento de los vehículos que circulan por delante, mientras que la Alerta de Colisión Frontal emite señales acústicas y visuales cuando la distancia entre el Zafira y el vehículo precedente disminuye de forma demasiado rápida. La Alerta de Cambio Involuntario de Carril se activa automáticamente a velocidades superiores a los 60 km/h y, si el vehículo abandona el carril por el que circula de forma no intencionada, avisa al conductor mediante un testigo en el cuadro de instrumentos y una alarma acústica.

Otras dos características del nuevo Zafira que aumentan el confort y reducen el estrés son el Control de Crucero Adaptativo y el chasis FlexRide. El Control de Crucero Adaptativo utiliza sensores de radar situados detrás de la parrilla delantera para ayudar al conductor a mantener la velocidad seleccionada y al mismo tiempo mantener la distancia con el vehículo precedente. Además de la velocidad, el conductor puede seleccionar tres opciones disponibles de distancia: lejos, media y cerca. En función de las preferencias del conductor, el chasis adaptativo electromecánico FlexRide se adapta de forma continua al estilo y a la situación de conducción.

Gama de rendimientos: placer de conducción con gasolina, diésel, GLP o GNC

Los futuros compradores de Zafira tendrán la posibilidad de elegir entre una amplia gama de motores, dado que el nuevo Zafira va a ser el único vehículo de su clase para el que se ofrezca la gama de motorizaciones completa. Esto quiere decir que habrá unidades de gasolina, diésel, gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural comprimido (CNG), con rangos de potencia desde los 120 CV/88 kW a los 200 CV/147 kW (consumo de combustible urbano de entre 6,1 y 11,7 l/100 km, extraurbano de entre 4,2 y 7,7 l/100 km y combinado de entre 4,7 y 9,2 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas de entre 129 y 182 g/km (según la Normativa 2007/715/EC); clase de eficiencia energética D-A en Alemania). El motor tope de gama dentro de la oferta del nuevo Zafira es el 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa, de 200 CV/147 kW (inicialmente no ofrecido en España). Con un par máximo de 280 Nm, acelera el monovolumen compacto de cero a 100 km/h en solo 8,8 segundos y le lleva a la velocidad máxima de 220 km/h. Este motor permite una recuperación de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en solo 8,3 segundos (consumo de combustible con la transmisión manual de seis velocidades, Start/Stop y neumáticos de baja resistencia a la rodadura de 8,4 l/100 km en área urbana, de 5,9 l/100 km en área extraurbana, y de 6,8 litros/100 km en áreas combinadas; emisiones de CO2 combinadas 160 g/km (según Normativa 2007/715/EC); eficiencia energética de clase C en Alemania).

Comenta o Pregúntanos