portada_opel

Conectado: nuevos sistemas multimedia con integración de smartphones y punto de acceso WiFi.

Relajante: nuevo habitáculo más ergonómico y versátil configuración de asientos para hasta siete pasajeros.

Innovador: el nuevo sistema adaptativo de iluminación LED convierte la noche en día.

Característico: barra cromada de la parrilla delantera con el logo esculpido y luces diurnas en forma de “doble ala”.

Una exclusiva mezcla de excepcional versatilidad y un confort optimo han caracterizado al Zafira desde que Opel presentó en 1999 este revolucionario modelo de siete plazas en el segmento de los monovolúmenes compactos. Hasta la fecha, la marca de Rüsselsheim ha vendido alrededor de 2,7 millones de unidades del Zafira, principalmente a familias y profesionales que necesitan un vehículo espacioso y flexible para realizar largos desplazamientos con todo el confort.

El nuevo Opel Zafira, que pronto estará disponible para la venta y llegará a los concesionarios en septiembre, destaca además de por todas las virtudes conocidas de sus antecesores, como el sistema de asientos Flex7®, los asientos ergonómicos certificados por AGR, el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix® o el sistema de chasis adaptativo con control continuo de la suspensión FlexRide, por su renovado y atractivo diseño interior y exterior que destaca el espacioso ambiente y una oferta de conectividad sin precedentes.

La última generación de sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, así como los nuevos sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar (incluyendo el punto de acceso WiFi 4G/LTE), asegura que el Zafira ofrece la mejor conectividad a sus conductores, a sus amigos y a la familia, mientras se está de viaje.

Además, Opel presenta en este nuevo Zafira el sistema de iluminación adaptativa completamente LED como primicia en este segmento que le convierte en un elegante y confortable salón de viaje para el conductor y todos los pasajeros.

Exterior deportivo y un interior de categoría

El nuevo y dinámico diseño de los faros delanteros, junto con una parrilla delantera completamente nueva, de diseño marcadamente más deportivo en la parte superior e inferior, establecen la base del nuevo diseño del Zafira. Los faros delanteros se funden con la parrilla del radiador para formar una única unidad gráfica. La barra cromada con el logo esculpido, une ópticamente los faros delanteros, acentuando la impresión de anchura. Además, forma de “doble ala” de las luces diurnas, típica de Opel y perfectamente tallada caracteriza el diseño de los nuevos conjuntos de iluminación. Las ruedas están enmarcadas por unos musculosos pasos de rueda. Todo ello da al frontal del nuevo Zafira una estampa sólida, deportiva y dinámica.

“El diseño frontal del nuevo Zafira se apodera de algunas de las principales características del laureado nuevo Astra, y lo relaciona con la nueva gama de productos Opel. Sus definidas y precisas luces diurnas en forma de ‘doble ala’ le otorgan un nuevo nivel de sofisticación, que también se refleja en el interior, con un panel de instrumentos completamente rediseñado. Es más limpio, claro y fácil de utilizar”, asegura Mark Adams, vicepresidente de Diseño de GM Europa.

En el interior, el nuevo Zafira llega con un puesto de conducción y un salpicadero completamente nuevos, ahora con un diseño más simple y elegante. Este nuevo diseño además de crear un ambiente de perfecta visibilidad hacia adelante y asegura que la pantalla y los controles se encuentren en la zona donde se alcanzan de forma óptima. La pantalla del sistema multimedia, que solía estar colocada en la parte superior de la consola central, se ha reemplazado con una nueva pantalla táctil integrada más grande y colocada un poco más baja, lo que ha sido posible por la gran cantidad de botones que se han eliminado. Los mandos están ahora integrados con precisión en el diseño general. Enmarcada por una moldura galvanizada en forma de U, la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, se ha realizado siguiendo los niveles de calidad de las tabletas de gama alta. El nuevo volante esculpido en tres dimensiones, con el pequeño pero eficiente alojamiento para el airbag se ha diseñado tanto para ser ergonómico, como para dar ergonomía a la parte delantera.

Opel ofrece en el nuevo Zafira dos sistemas multimedia IntelliLink de última generación. El IntelliLink R4.0 ofrecerá el mundo de los smartphones dentro del salón sobre ruedas, ofreciendo compatibilidad tanto con Apple CarPlay, como Android Auto. Además, Opel ofrecerá el sistema IntelliLink Navi 950 para aquellos clientes que busquen un sistema multimedia con navegador. Y, por supuesto, los nuevos sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar, con respuesta automática en caso de accidente y otras muchas funciones incluyendo la descarga de destinos (cuando el coche esté equipado con Navi 950) y el punto de acceso WiFi 4G LTE que permite conectar hasta siete dispositivos, uno por cada ocupante del coche. El resultado de todo ello es que ningún otro modelo ofrece nada igual para los viajes en familia o para aquellos profesionales que quieren estar lo más conectados posible durante sus viajes.

Un referente en versatilidad combinada con una atmosfera de espacioso salón

Al igual que en la anterior generación del Zafira, el conductor y el acompañante delantero pueden viajar de forma relajada gracias a los asientos deportivos ergonómicos certificados por la AGR y ajustables en 6 vías, que son opcionales y al sistema de consola central multifuncional FlexRail®. Este sistema modular para guardar objetos incluye un cajón de gran capacidad y sujeta vasos que se pueden desplazar por los raíles de aluminio hasta la posición deseada, permitiendo un uso flexible del generoso espacio existente entre los asientos delanteros – precisamente donde es más utilizable y accesible. Los pasajeros de la segunda fila de asientos pueden disfrutar del exclusivo sistema “lounge seating”. Gracias a un inteligente mecanismo de plegado de los asientos, el respaldo del asiento central de la segunda fila, se pliega y rota para ofrecer un cómodo apoyabrazos a los pasajeros de los asientos exteriores. Estos, a su vez, se desplazan hacia detrás y hacia el centro del vehículo, ofreciendo un espacio excepcionalmente amplio para las piernas y a la altura de los hombros y la comodidad de espacio de una gran berlina. También, la tercera fila de asientos se puede plegar debajo del suelo del maletero, creando un espacio de carga completamente plano. Este énfasis en el confort de los ocupantes ha hecho del Zafira mucho más que un coche únicamente familiar. Los diseñadores de Opel han convertido el flexible interior en un lugar para el descanso y para disfrutar un amplio espacio, ya sea en viaje de negocios o de vacaciones.

La sensación de confort y amplitud de espacio que propone el nuevo Zafira llega a niveles aún más impresionantes cuando se combina con el parabrisas y el techo panorámico opcional. El parabrisas se extiende desde el borde del capó motor hasta casi el pilar B. La visión hacia arriba de los pasajeros del asiento delantero es entonces ilimitada. Además, el techo panorámico comienza directamente en el parabrisas y se extiende por todo el techo hasta la parte trasera del vehículo. Este aumenta la luminosidad y la sensación de aire libre en todo el interior.

Inteligentes soluciones para llevar objetos

Pero, el nuevo Zafira ofrece mucho más que “sólo” una forma extremadamente cómoda de viajar. El “salón sobre ruedas” se puede convertir de forma muy sencilla en un pequeño vehículo de transporte. En la configuración de cinco asientos, el Zafira puede transportar (según la normativa ISO 3832) un volumen mínimo de 710 litros (que se puede incrementar hasta los 1.860 litros cuando la segunda fila de asientos esta plegada).

Además, ofrece más de 30 huecos para llevar objetos, incluyendo la antes mencionada consola central FlexRail®. Asimismo, el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix® ofrece una solución práctica y fácil de utilizar para los amantes del ciclismo. El sistema integrado en la parte trasera se desliza dentro del paragolpes como si fuera un cajón y puede transportar hasta cuatro bicicletas. Como las bicicletas se pueden inclinar, el portón trasero se puede abrir aun cuando el FlexFix® esté completamente cargado.

Innovador, seguro, personalizable y dinámico

Por otro lado, los ingenieros de han seguido una vez más la estrategia de Opel de hacer la tecnología innovadora asequible al mayor número posible de clientes, al introducir el sistema de iluminación adaptativa (Adaptative Forward Lighting – AFL) con faros LED. El nuevo sistema AFL LED adapta automáticamente los modelos de iluminación a las situaciones de conducción, de forma que se obtiene la mejor iluminación posible sin deslumbrar a los otros conductores. Consta de nueve funciones de iluminación diferentes, como la luz de ciudad, la luz de carretera secundaria, la función de luz de curva y luz de giro, la luz de maniobra marcha atrás, una función de luz de paro (eco) y un modo turismo.

También, la nueva generación de la cámara frontal de seguridad Opel Eye tiene un efecto positivo por todas las funciones de ayuda al conductor que soporta, incluyendo el asistente de luces largas del sistema AFL LED o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. El indicador de distancia de seguridad (FDI) también utiliza la cámara frontal para detectar el movimiento de los coches que circulan por delante, mientras que la alerta de colisión frontal emite una señal acústica y visible cuando la distancia con el vehículo precedente disminuye de forma muy rápida. El aviso de cambio involuntario de carril se activa automáticamente a velocidades por encima de 60 km/h y avisa al conductor, en caso de que abandone de forma inintencionada el carril por el que circula, con una señal acústica y visible en el panel de instrumentos.

Dos elementos adicionales que aumentan el confort y reducen el stress disponibles en el nuevo Zafira son el control adaptativo de crucero y el sistema de chasis adaptativo con control continuo de la suspensión FlexRide. Gracias a un radar situado en detrás de la parrilla delantera, el control adaptativo de crucero permite al conductor mantener la velocidad seleccionada, al mismo tiempo que mantiene una distancia prefijada con los coches que circulan por delante. Tanto la velocidad, como la distancia de separación pueden ser fijadas por el conductor con tres opciones disponibles: cerca, media y lejos. Por otro lado, el sistema de chasis electromecánico FlexRide adapta continuamente y en tiempo real el comportamiento del vehículo a las condiciones de la carretera, estilo de conducción y a las preferencias individuales del conductor.

Los posibles clientes del Zafira también podrán elegir entre una amplia gama de motores. Opel mantendrá su actual estrategia para asegurar que el nuevo Zafira es el único modelo de su segmento que ofrece una completa gama de motorizaciones de gasolina, diesel, GLP y CNG.