portada_toyota

Toyota Motor Manufacturing Russia (TMMR), en San Petersburgo, fabricará desde agosto de 2016 el nuevo RAV4 para Rusia, Bielorrusia y Kazajstán.

Se crearán 800 puestos de trabajo más, gracias a inversión adicional de 7.100 millones de rublos (90,1 millones de euros).

La planta de Toyota Motor Manufacturing Russia (TMMR), en San Petersburgo (Rusia), empezará a fabricar el nuevo Toyota RAV4 a partir de agosto de 2016.

Actualmente, TMMR produce Camry para Rusia, Kazajstán y Bielorrusia. RAV4, el segundo modelo de la planta de San Petersburgo, se enmarca en la filosofía de Toyota Motor Europe (TME) de seguir aumentando la producción local, para fabricar automóviles más cerca de donde están los clientes y para facilitar una entrega más rápida de los vehículos.

Este anuncio se produce apenas dos semanas después de que se desvelase que el nuevo Toyota C-HR se producirá en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) y sus motores híbridos en Toyota Motor Manufacturing UK, en Deeside (Gales).

El RAV4 fabricado en Rusia será el noveno modelo que produce actualmente Toyota en Europa, junto con el Avensis, Auris, Yaris, AYGO, Camry, Corolla, Verso y C-HR.

La inversión adicional en la planta de TMMR en San Petersburgo asciende hasta la fecha a 7.100 millones de rublos (90,1 millones de euros), con una inversión total de 18.200 millones de rublos (233 millones de euros).

Los preparativos desarrollados en la planta de TMMR comprenden la ampliación de los talleres de fabricación, la expansión de las líneas de producción, la instalación de nuevo equipamiento en todos los talleres, incluida la automatización de la línea de soldadura de carrocería, y la instalación de equipamiento para incrementar la automatización en los talleres de ensamblaje y estampación. Así, la capacidad total de producción se ha duplicado, pasando de 50.000 a 100.000 vehículos al año.

Gracias a la modernización de las líneas de producción, se podrá incrementar la velocidad de la línea transportadora a más del doble, el próximo mes de mayo de 2016. A raíz de este mayor volumen de producción, se crearán 800 nuevos puestos de trabajo.

Con relación a los preparativos de la planta para el inicio de la fabricación del Toyota RAV4, el Director de Producción Ejecutivo de TMMR, Sr. Yoshinori Matsunaga, declaró: “Hemos completado con éxito el proyecto de expansión de la planta. Se han llevado a cabo todos los preparativos según lo previsto. Seguiremos fabricando vehículos de la máxima calidad para nuestros clientes».

La confianza de Toyota en el mercado ruso se confirma una vez más con la decisión de producir un nuevo modelo en la planta de San  Petersburgo. En 2015, la cuota total de mercado del grupo en Rusia siguió creciendo con fuerza y alcanzó un récord histórico del 7,5 % (+ 0,1 %), que permitió a la marca Toyota ocupar el primer puesto entre los fabricantes de automóviles japoneses.

El Sr. Hidenori Ozaki, Presidente de TMMR comentó: “El mercado de automoción ruso sigue siendo uno de los prioritarios para Toyota a escala mundial. A pesar de la volátil coyuntura actual, nuestra estrategia y nuestros planes a medio y largo plazo en Rusia permanecen invariables. El inicio de la producción del Toyota RAV4 es una condición fundamental para el desarrollo sostenible de Toyota en Rusia, así como nuestra aportación a la economía y la sociedad del país”.