portada_renault

  • Nuevo Renault SCENIC ha recibido las 5 estrellas en los tests de seguridad del organismo independiente Euro NCAP.
  • SCENIC es el 20º vehículo de Renault en recibir las 5 estrellas de Euro NCAP, testigo del compromiso de la marca, desde hace más de 15 años, en términos de seguridad.

Renault SCENIC se distingue por un conjunto de tecnologías punta entre las que se encuentra, disponible de serie, la frenada activa de emergencia con detección de peatón, una primicia en el segmento de los monovolúmenes compactos.

Este resultado pone de manifiesto el compromiso de Renault con la seguridad, especialmente a través de su completamente renovado SCENIC (comercializado a partir de septiembre de 2016, según los mercados). Se encuentra, pues, al mejor nivel marcado en el nuevo protocolo de tests puesto en marcha por Euro NCAP en 2016. Los tests 2016 sitúan el listón todavía más alto y permiten a Nuevo SCENIC lucir toda su panoplia de tecnologías, que incluyen determinadas novedades. Nuevo SCENIC ha obtenido la nota de 90% en protección de ocupantes adultes, 82% en protección para niños y 67% para peatones.

Seguridad pasiva al máximo nivel

En materia de seguridad pasiva (estructura y equipamientos que protegen a los ocupantes cuando el choque no se ha podido evitar) Nuevo SCENIC demuestra sus cualidades.

Nuevo SCENIC se beneficia de una estructura que utiliza aceros reforzados, al nivel de los largos de caja, de las vías transversales y en los montantes, lo que permite preservar a los ocupantes en el interior de la carrocería. Entre estos aceros, algunos son de ultra alto límite elástico, y cada mm2 puede resistir una presión de 120kg. En complemento, otros aceros con deformación programada en el exterior del habitáculo permiten absorber el choque y preservar el espacio destinado a los ocupantes.

Nuevo SCENIC está equipado con 2 airbags de cortina para la 1ª y 2º fila y 2 airbags de tórax en la parte delantera. Dispone igualmente de 2 airbags delanteros adaptativos de última generación. Gracias a estos captadores, el nivel de inflado de los airbags se adapta a la talla del conductor y del pasajero.

Una conducción segura y tranquila gracias a las tecnologías a bordo de Nuevo SCENIC

Nuevo SCENIC dispone de tecnologías de segmentos superiores e innova con diversos equipamientos. Es el único en su segmento de monovolúmenes compactos en proponer de serie el sistema de frenada de emergencia con detección de peatón. Con el objetivo de permitir al conductor circular en total tranquilidad y alertarlo en caso de riesgo, Nuevo SCENIC propone especialmente:

– Head-up Display en color

– Parking manos libres

– Alerte de cambio de carril

– Lane Keeping Assist

– Regulador de velocidad adaptativo

– Alerta de detección de fatiga con análisis de trayectoria

– Frenada activa de emergencia con detección de peatón (Active Emergency Braking System/AEBS)

Histórico de modelos Renault con 5 estrellas de Euro NCAP

2016 Nuevo Renault SCENIC

2015 Mégane, Talisman, Kadjar, Espace

2013 Captur, Zoé

2012 Clio

2009 Mégane Grand Scénic

2008 Mégane, Koléos

2007 Laguna

2005 Clio

2004 Modus, Mégane Coupé Cabrio

2003 Scénic, Espace

2002 Vel Satis, Mégane

2001 Laguna