portada_skoda

  • Nuevas tapicerías para los asientos, iluminación ambiental opcional con 10 colores seleccionables, panel de instrumentos y controles de nuevo diseño
  • Nuevas características ‘Simply Clever’ como mesas plegables y lámparas LED
  • Opciones de confort: volante calefactable y llaves personalizadas
  • Conectividad y nuevos sistemas de infoentretenimiento con pantallas de hasta 9,2 pulgadas

ŠKODA ampliará la gama de equipamiento de su modelo más vendido para aumentar todavía más su confort. La completa evolución incluye nuevos elementos de diseño y soluciones operativas mejoradas en el interior. Los sistemas de infoentretenimiento, que proceden de una nueva generación de dispositivos, tienen pantallas de hasta 9,2 pulgadas de tamaño.

El interior del renovado ŠKODA OCTAVIA se caracteriza por la excepcionalmente cantidad de espacio y la elegancia. Su diseño orientado horizontalmente subraya la espaciosidad y las líneas, superficies y volúmenes son geométricamente claros. En el salpicadero, los instrumentos redondos son grandes y fáciles de leer, y sus nuevos gráficos les dan una imagen todavía más refinada.

ŠKODA presenta numerosas innovaciones en términos de materiales y colores para el interior: el acabado Ambition incorpora una combinación de color negro/marrón y el panel de instrumentos es completamente negro. Las otras líneas de equipamiento mejoran su diseño con la inclusión de nuevos colores.

Además, las inserciones han sido renovadas. Para los acabados Style y Laurin & Klement, ŠKODA completa las franjas decorativas en las puertas con la iluminación ambiental de serie. Las estrechas líneas luminosas crean una iluminación sutil que se puede configurar en 10 colores.

El nuevo ŠKODA OCTAVIA sigue marcando la referencia en espacio interior. Tanto la versión berlina como la Combi tienen 73 milímetros de espacio para las rodillas en la parte trasera; un valor propio de segmentos superiores. Las dos variantes tienen un volumen de maletero de 590 litros (1.580 litros con los asientos traseros abatidos) y de 610/1.740 litros, respectivamente. Cuando el respaldo del asiento del acompañante (opcionalmente para los acabados Ambition y Style) está abatido, se pueden meter objetos de hasta 2,92 metros de largo en el vehículo. Para la versión combi, ŠKODA puede montar un maletero eléctrico opcionalmente. Además, hay numerosas soluciones ‘Simply Clever’ para el compartimento de equipaje, incluyendo el suelo de carga variable (a partir del acabado Ambition, excepto G-TEC).

El interior del ŠKODA OCTAVIA también presenta numerosas soluciones ‘Simply Clever’, y se han añadido nuevos detalles. Los soportes para botellas en la consola central están diseñadas de modo que permiten abrir las botellas con una sola mano. En el maletero del Combi, hay una linterna LED extraíble, que se puede fijar en la carrocería a través de un imán que lleva incorporado. En los respaldos de los asientos delanteros, se pueden instalar mesas plegables.

También hay dos importantes innovaciones en el paquete de confort: el volante calefactable y tres llaves personalizadas. Tan pronto como un conductor desbloquea el vehículo, se inician sus ajustes personales. Este sistema cubre un amplio rango de áreas operativas, incluyendo la selección del perfil de conducción, sistemas de asistencia, iluminación interior y exterior, Climatronic, sistemas de infoentretenimiento y asientos ajustables electrónicamente.

El programa de infoentretenimiento incluye los sistemas de sonido Swing (de entrada a la gama) y Bolero, además de los sistemas de navegación Amundsen y Columbus. Los cuatro sistemas forman parte de la última generación de dispositivos, con una operatividad rápida y fácil. Como es habitual en ŠKODA, las funciones básicas se pueden ajustar mediante botones y controles físicos. Las pantallas táctiles reaccionan con un ligero contacto del dedo más que ejerciendo presión. Para los sistemas Bolero, Amundsen y Columbus, la pantalla dispone de un nuevo diseño de cristal de alta calidad.

El sistema de sonido Swing ofrece extensa conectividad, incluyendo la plataforma SmartLink+, compatible con los sistemas MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. Esto permite ejecutar y utilizar distintas apps a través del sistema de infoentretenimiento. Además, la función opcional SmartGate permite recuperar detalles del vehículo desde el smartphone y utilizarlos de forma inteligente con aplicaciones específicas. El sistema de sonido Bolero (de serie en Laurin & Klement) se caracteriza por una pantalla de 8,0 pulgadas de alta resolución con diseño del cristal, que cuenta con sensores de proximidad: cuando un dedo se acerca, el modo operativo se activa y permite desplazamiento e introducción de caracteres.

El sistema de navegación Amundsen se puede utilizar para configurar un punto de conexión Wi-Fi, dando a los pasajeros libre acceso a Internet para navegar, transmitir datos y acceder al email desde smartphones y tabletas. El sistema de navegación superior Columbus integra el punto de conexión Wi-Fi y un monitor de 9,2 pulgadas con resolución de 1280 x 640 píxeles. Opcionalmente, un módulo LTE permite al ŠKODA OCTAVIA un acceso rápido a internet con velocidades de descarga de hasta 150Mb/seg.

La gama de hardware se completa con elementos adicionales. El Phonebox (a partir del acabado Ambition) carga el smartphone sin cables y lo conecta a la antena del vehículo. El sistema de sonido CANTON (también a partir del Ambition) integra ocho altavoces, incluyendo un altavoz central en el salpicadero y un subwoofer en el maletero. Los soportes para mesitas, también opcionales, pueden fijarse a los asientos delanteros. Si se requiere, se pueden instalar enchufes 230 voltios y puertos USB en la parte trasera.