Portada_Smart

Con 80 kW/109 CV el nuevo smart BRABUS es uno de los vehículos más deportivos de su segmento. Y no solo por su potente motor turbo, sino también gracias al tren de rodaje deportivo BRABUS Performance con armonización específica del ESP, la servodirección deportiva y la configuración deportiva del cambio de doble embrague con función race start.

El look deportivo interior y exterior también es de serie. El nuevo smart BRABUS está disponible en las versiones fortwo, fortwo cabrio y forfour y celebra su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Pekín (del 25 de abril al 4 de mayo de 2016). Los primeros modelos llegarán a los concesionarios europeos en julio de 2016.

¿Quieres disfrutar de un mayor placer de conducción? No ha habido ningún smart de serie tan potente como los nuevos modelos smart BRABUS. Con respecto al modelo anterior, la potencia nominal aumenta 5 kW hasta los 80 kW/109 CV a 5.750 rpm, mientras que el par motor máximo se incrementa 23 Nm hasta los 170 Nm a 2.000 rpm. Las prestaciones son igualmente deportivas: el smart BRABUS fortwo acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y el smart BRABUS forfour alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Sin embargo, un motor turbo más potente no es el único elemento técnico destacado. Las siguientes modificaciones contribuyen a obtener un comportamiento de marcha deportivo:

La presión de combustible se ha elevado 2 bares. La entrada de aire al motor se ha optimizado.

La suspensión/amortiguación del tren de rodaje deportivo BRABUS Performance es un 20 por ciento más dura con respecto al tren de rodaje deportivo BRABUS, la barra estabilizadora del eje delantero reduce el balanceo un 9% y el ESP posee una armonización específica.

La dirección directa deportiva con servodirección en función de la velocidad y desmultiplicación variable del engranaje de la dirección cuenta con un par de retorno elevado especialmente para el smart BRABUS. Gracias a este, la dirección ofrece una respuesta más clara sobre el actual agarre de los neumáticos, intensificando así la conexión entre el conductor y el vehículo. Esto mejora el control sobre el vehículo y aumenta el placer de conducción.

Con un tiempo de reacción hasta un 40 por ciento más rápido y una desmultiplicación más corta con respecto al modelo de 66 kW (90 CV), el cambio de 6 velocidades de doble embrague posee una configuración deportiva. Asimismo posee una función race start, que permite ajustar automáticamente el número de revoluciones y el resbalamiento óptimo del embrague para obtener la máxima aceleración posible. Para utilizar la función race start el conductor solo tiene que levantar el pie del pedal del freno mientras pisa a fondo el pedal del acelerador.

El equipo de escape deportivo BRABUS ha sido optimizado en lo relativo a la contrapresión.

Visualmente, los modelos deportivos tope de gama de la actual generación smart llaman la atención con una moldura para el difusor trasero en gris mate con embellecedores de la salida de escape en efecto cromado, así como por las llantas de aleación BRABUS Monoblock IX gris mate pulidas a alto brillo. En el smart fortwo se montan los neumáticos deportivos Yokohama con las dimensiones 185/50 R16 H (delante) y 205/40 R17 H (detrás). En el smart forfour las dimensiones son 185/45 R17 H (delante) y 205/40 R17 H (detrás). Todos los modelos smart BRABUS están equipados de serie con guantera con cerradura, paquete Cool & Audio y función de advertencia de distancia. El smart BRABUS fortwo coupé y forfour disponen además de techo panorámico de serie.

smart BRABUS Xclusive: el nuevo equipamiento premium

La nueva versión de equipamiento de alta gama BRABUS Xclusive permite lucir una mayor elegancia deportiva en la ciudad. Equipos especiales:

-Asientos deportivos BRABUS con tapizado de napa perforada/cuero negro con costuras específicas en gris

-Tablero de instrumentos BRABUS con una combinación de materiales de símil de cuero y tela

-Instrumento adicional BRABUS con reloj y cuentarrevoluciones

-Alfombrillas BRABUS

-Emblema Xclusive en la escuadra del retrovisor o en el montante B

Asimismo, la versión BRABUS Xclusive incluye de serie paquete LED & Sensor, asientos del conductor y el acompañante con calefacción y asientos traseros readyspace con caja para equipaje extraíble en el smart forfour.

He aquí un resumen de los nuevos modelos:

smart BRABUS fortwo smart BRABUS fortwo cabrio smart BRABUS forfour
N° de cilindros/disposición 3/en línea 3/en línea 3/en línea
Cilindrada (cm3) 898 898 898
Potencia nominal (kW/CV) 80/109 80/109 80/109
a rpm 5.750 5.750 5.750
Par motor nominal (Nm) 170 170 170
a rpm 2.000 2.000 2.000
Consumo en el ciclo normalizado europeo (l/100 km) ciudad/carretera/ciclo mixto 5,2/4,1/4,5 5,2/4,3/4,6 5,4/4,2/4,6
Emisiones de CO2, ciclo mixto (g/km) 102 104 104
Categoría de eficiencia B B B
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,5 9,5 10,5
Velocidad máxima (km/h) 165 165 180

Datos para vehículos con dct