El nuevo SUV Peugeot 3008 llega a España dispuesto a conquistar nuevos territorios

portada_peugeot

Hasta el 5 de noviembre, Peugeot invita a descubrir el Nuevo 3008 en una Jornadas de Puertas Abiertas en toda su Red Comercial.

Para disfrutar de sus condiciones especiales, basta con inscribirse y pedir cita en este enlace: http://ofertas.peugeot.es/solicita-informacion/nuevo-3008-puertas-abiertas/.

El Peugeot 3008 cambia en cuerpo y alma para adentrarse en el emergente segmento de los SUV con el diseño, la habitabilidad, las prestaciones y la tecnología como grandes bazas.

Este vehículo forma parte de la nueva ofensiva SUV de la marca del León, que se inició con el lanzamiento nuevo Peugeot 2008, la pasada primavera, y que entra en una nueva dimensión con la llegada del Peugeot 3008. Además, en los primeros meses de 2017, empezará a comercializarse la nueva generación del Peugeot 5008.

Los SUV están de moda. Este segmento, formado por vehículos polivalentes, que se sienten a sus anchas en el asfalto, pero no renuncian a las aventuras “off road”, está en plena expansión tanto en Europa, donde ha pasado de representar un 4% de los turismos vendidos en 2009 a un 10% el año pasado, sino también en mercados de fuerte crecimiento como China o Iberoamérica.

Pionera en esta categoría con la primera generación del Peugeot 3008, lanzada en 2008, Peugeot reafirma la identidad SUV de este modelo. El lanzamiento de esta nueva versión supone un cambio radical tanto en estética y diseño como en aspectos mecánicos, al estar basado en la plataforma EMP2 del Grupo PSA, que comparte con otro superventas de la marca, el Peugeot 308.

Para celebrar su llegada a la Red Comercial Peugeot en España, la marca ha puesto en marcha unas Jornadas de Puertas Abiertas, del 3 al 5 de noviembre, en las que el nuevo Peugeot 3008 será la estrella indiscutible. Para descubrir hasta dónde puede llegar un SUV, basta con inscribirse y pedir cita en el punto de venta más cercano desde la dirección http://ofertas.peugeot.es/solicita-informacion/nuevo-3008-puertas-abiertas/. Habrá condiciones especiales para quienes quieran ser los primeros en disfrutar de las prestaciones de este revolucionario SUV.

Visto desde el exterior, el nuevo Peugeot 3008 es, indudablemente, un SUV, con elementos como un frontal con líneas verticales, un capó largo y horizontal, una carrocería elevada, molduras protectoras o ruedas grandes y una gran distancia al suelo. El frontal, de líneas verticales expresa fuerza y agresividad. Su amplia calandra con facetas cromadas es la gran protagonista. La forma de sus faros halógenos le confiere una mirada felina. La forma del capó, largo y horizontal, refuerza la impresión de robustez.

La zaga destaca por su diseño limpio y moderno. Bajo la luneta trasera inclinada, una moldura horizontal de color negro brillante envuelve las luces de LED, en las que brillan las tres garras que se han convertido en la firma luminosa de Peugeot.

Diseño, confort y tecnología con el nuevo Peugeot i-Cockpit®

El Peugeot 3008 SUV supone también el estreno de la nueva versión del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit®. Su volante tiene un diseño más compacto, con dos zonas planas, pensadas por una mejor sujeción. Sus dimensiones liberan campo visual y dejan más espacio para las piernas.

Su revolucionario cuadro de instrumentos está formado por una lámina digital de alta resolución de 12,3″, que destaca por sus cinco modos de visualización, que permiten configurarlo prácticamente “a la carta” de un modo intuitivo. En el centro del salpicadero, la gran pantalla táctil de 8″ gestiona las principales funciones del vehículo. Además, se puede acceder directamente a las principales funciones de confort a través de seis interruptores, que imitan a las teclas de un piano.

Además, del aspecto visual el nuevo Peugeot i-Cockpit® no descuida los demás sentidos. Con el sistema i Cockpit® Amplify se puede tanto jugar con la intensidad de la iluminación o cambiar la configuración cromática de las pantallas como definir los parámetros de ambiente musical. También se cuida el tacto, con asientos con masajes multipunto, que disponen de hasta cinco programas, y el olfato, gracias a un difusor de fragancias.

Todo ello en un interior con materiales y texturas de alta gama. Se puede encontrar cuero, toques de cromo satinado, amplias zonas de adornos con aspecto carbono o textil… Tapicerías de inspiración “home design” revisten los paneles de las puertas, el techo, los montantes de los parabrisas e, incluso, zonas poco comunes, como la banda del salpicadero, creando un conjunto moderno y cálido.

Tecnología y eficiencia bajo el capó

Tanto en lo que se refiere a gasolina como a diésel, el nuevo SUV Peugeot 3008 cuenta con una gama de motores Euro 6.1 muy eficientes y de altas prestaciones. En gasolina, todas las opciones están entre la mejores en su rango de potencias. Las emisiones del motor 1.2L PureTech 130 S&S arrancan en 115 g/Km de CO2, mientras que el 1.6L THP 165 S&S EAT6 sólo emite 129 g/Km de CO2.

En el apartado diésel, la tecnología BlueHDi permite contener las emisiones de la gama entre los 100 g/Km y los 142 g/Km de CO2, en un abanico de potencias de 100 CV, 120 CV, 150 CV y 180 CV. Las distintas versiones del 1.6L BlueHDi y el 2.0L BlueHDi figuran entre las más eficientes y prestacionales del mercado.

Peugeot 3008 GT y GT Line: SUV y Gran Turismo se dan la mano

En Peugeot, las siglas GT, emblemáticas en la historia del automóvil, se aplican a versiones que cumplen códigos muy precisos y que permiten a su conductor desmarcarse y ganar en estatus.

No hay Gran Turismo sin prestaciones y deportividad. En el terreno mecánico, estos requisitos están más que cubiertos por el motor 2.0L BlueHDI 180 S&S, asociado a la caja de cambios automática de seis velocidades EAT6. Es la versión más potente de la gama, pensada para un placer de conducir elevado a la máxima expresión.

En cuanto a la estética, el Peugeot 3008 GT apuesta por el dinamismo, con pasos de rueda específicos y ruedas de 19″ de serie (235 50 R19), equipadas con llantas Boston bitono diamantadas. Únicamente disponible en la versión GT, este neumático de altas prestaciones está asociado a una unión al suelo desarrollada específicamente para sacarle el mejor partido. Este estilo 100% Racing tiene su reflejo en unas luces de aspecto hi-tech, con proyectores Full LED de serie e intermitentes secuenciales.

En el interior, la versión GT muestra el refinamiento y los guiños deportivos que se esperan en este tipo de vehículos, con detalles como los dobles pespuntes cobrizos en la parte superior del salpicadero, los paneles de las puertas y los apoyabrazos centrales, que detalles se retoman en los asientos envolventes, revestidos con una tapicería TEP/Alcantara o, opcionalmente, con cuero Nappa Mistral. El volante compacto exhibe orgullosamente el Logo GT, en acero cromado, en la zona plana inferior. Está revestido de cuero plena flor, donde vuelven a aparecer los pespuntes cobrizos.

El viaje sensorial continúa con la estética y el tacto de los adornos del salpicadero y los paneles de las puertas, realizados en madera de roble envejecido. Esta decoración “Grey Oak” se inscribe tanto en la alta gama más tradicional como en su visión más moderna, al ofrecer un entorno inspirado en el diseño de interiores. Este ambiente lujoso se prolonga hasta el cuadro de instrumentos digital, con un tono cobrizo exclusivo.

Su perfil elegante está subrayado por los marcos de las ventanillas y la luna de custodia en acero inoxidable. Con el embellecedor de este mismo material que recorre el techo hasta el alerón trasero, enmarcan las superficies acristaladas con fluidez y elegancia. Gracias a estos detalles, la carrocería muestra unas proporciones que le dan un aspecto más bajo y más deportivo que la mayoría de sus competidores. Con sus amplios pasos de ruedas, sus llantas de 19″, sus finas barras de techo de aluminio y su logo GT situado en la aleta delantera, muestra un perfil imponente.

El espíritu Gran Turismo también está muy presente en el acabado GT Line, que incorpora, en el exterior, un paragolpes delantero específico, con faros full LED y la rejilla de calandra GT, además de marcos y embellecedores de ventanillas en acero inoxidable, dobles cánulas de escape cromadas y techo “Black Diamond” de serie. Además, cuenta con llantas de aluminio de 18″ bitono diamantadas mate y coquillas de los retrovisores en negro Perla Nacarado.

En el interior, comparte con el GT el ambiente deportivo y refinado, con los pespuntes cobrizos, la tapicería de los asientos en Alcantara y adornos y molduras de cromo satinado. Asimismo, el conductor puede disfrutar del i-Cockpit® Amplify de serie, para un mayor confort.

Con los acabados GT y GT Line, el nuevo Peugeot 3008 refleja la ambición de proporcionar a sus ocupantes sensaciones dinámicas en un ambiento elegante y refinado. Disponibles desde el lanzamiento comercial de este modelo, estas dos versiones otorgan al nuevo SUV Peugeot la prestancia y la tecnología más atractivas del mercado.

Comenta o Pregúntanos