cargador_inalambrico_integrado_2

  • Cargador inalámbrico totalmente integrado sin necesidad de cables o puertos.
  • Mientras se carga el teléfono se puede disfrutar de toda la conectividad.
  • Precio asequible: cargador inalámbrico en todos los acabados por sólo 135 €.

Opel ofrece un cargador inalámbrico integrado para los modelos seleccionados del ADAM que permite recargar la batería del teléfono a través de un campo electromagnético sin necesidad de cables. Con sólo colocar el smartphone en el espacio integrado para la carga inalámbrica ésta comenzará inmediatamente. Con la carga inalámbrica de móviles, el sistema Opel OnStar, la tecnología multimedia IntelliLink, CarPlay y la proyección del teléfono Android Auto, el Opel ADAM es claramente un pionero en conectividad.

«Nuestra tecnología multimedia IntelliLink compatible con los smartphone se estrenó en el Opel ADAM, ejemplo perfecto de la cantidad de personalización y tecnología que puede tener integrado un coche pequeño. Ahora, con la carga inalámbrica y Opel OnStar, estamos elevando el estilo de vida mini a un nivel superior», dice Peter Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y Posventa de Grupo Opel.

La carga inalámbrica (también conocida como carga inductiva) utiliza un campo electromagnético para transferir energía entre dos objetos a través de una estación de carga. La energía se envía a través de un acoplamiento de inducción a un dispositivo eléctrico, que puede entonces usar esa energía para cargar la batería o ejecutar el dispositivo.

Por otro lado, la bobina de inducción en el cargador crea un campo electromagnético alterno y una segunda bobina de inducción en el dispositivo portátil toma potencia del campo electromagnético y la convierte de nuevo en corriente eléctrica para cargar la batería.

Gracias a los puertos de conexión de accesorios, la tecnología está también disponible en muchos automóviles. Sin embargo, el puerto de acoplamiento de accesorios tiene que estar conectado al sistema eléctrico del vehículo y dependiendo de donde esté instalado podría inmiscuirse en su campo de visión.

Una idea mejor es diseñar un cargador inalámbrico para smartphones en el vehículo. En el ADAM, este cargador inalámbrico compatible con los enlaces «Qi» y «Powermat», se encuentra en la consola central, delante de la palanca de cambios. Los conductores pueden mantener sus manos en el volante y, a través de Bluetooth, conectar su carga inalámbrica con el vehículo y, por ejemplo, realizar llamadas o reproducir música mientras el dispositivo este a la vez desconectado y cargando.

Gracias a la conectividad y servicio de asistente personal de Opel, OnStar, el conductor del ADAM también puede acceder a un poderoso punto de acceso 4G/LTE WiFi que proporciona una conexión de datos de alta velocidad en el vehículo hasta para siete dispositivos.

Este cargador inalámbrico está disponible como una opción en todos los miembros de la familia ADAM, por sólo 135 euros. Los precios para el colorido, versátil e individualista Opel ADAM JAM comienzan a un precio asequible 14.452 euros, IVA incluido.