portada_opel

  • Cierra un gran mes con 8.089 unidades y un crecimiento del 23,2%.
  • Afianza la primera posición en los siete primeros meses del año con unas ventas de 61.859 turismos y una cuota acumulada del 8,46%.
  • Gran crecimiento del Corsa (+ 105%) respecto al mes de julio del año pasado en un segmento que sólo ha crecido un 13%.
  • Cuatro modelos en el pódium de sus segmentos.

Opel cierra el mes de julio de este año liderando el ranking de ventas del mercado español de turismos, lo que supone un reconocimiento a su gama de productos y nuevos modelos de la marca. En un mercado global de turismos que ha cerrado con 107.306 matriculaciones – a pesar de tener dos días hábiles menos, Opel ha alcanzado una cuota de mercado del 7,54% y un crecimiento acumulado del 21,8% en lo que va de año. En total, Opel ha matriculado 61.859 unidades en los 7 primeros meses de año, afianzando su posición como líder de ventas.

Para el director general Comercial de Opel España, Enrico de Lorenzi, “es destacable que las ventas no se estén viendo afectadas por la incertidumbre política y que prima la confianza del consumidor. Esta confianza hace que los clientes sigan apostando por nuestra marca. Opel seguirá en los próximos meses renovando su gama con importantes novedades, lo que nos permitirá seguir teniendo varios de nuestros modelos en los primeros puestos de sus segmentos”.

Un dato importante es que las ventas del Corsa se han duplicado en este mes de julio con respecto al mismo mes del año anterior, totalizando 2.481 unidades, lo que supone una cuota del segmento del 10,19% frente a las 1.209 matriculaciones del mismo periodo del año pasado, lo que representa un crecimiento de más del 105%.

Con una gama muy equilibrada, los modelos Corsa, Meriva, Astra y Mokka están situados en el top 3 de ventas en sus segmentos en julio y Corsa, Meriva, Mokka y Zafira en la segunda posición en el acumulado del año.