3494906

No te pierdas la entrevista realizada a Paco Costas en el programa de seguridad vial llamado «Seguridad Vital» que se emite los domingos por la mañana en La 1 de televisión española.

sg

Seguridad vital es un programa de servicio público que se emite los domingos por la mañana en La 1. Espectacular, con un tono riguroso, divulgativo y a la vez entretenido, difunde los valores de la seguridad vial.

img.rtve.es

Presentado por Carlos García Hirschfeld y Marta Solano.

 

Secciones del programa

 

LA ENTREVISTA

Cada semana subimos a un personaje conocido a nuestro coche para que nos cuente cúal es su relación con la seguridad vial; cuándo se sacó el carné, cómo conduce, cuáles son sus mayores errores al volante, a los mandos de una moto, subido a una bicicleta, o como peatón.

EL RADAR

Desde este espacio denunciaremos actitudes que son tan incorrectas como frecuentes cuando estamos circulando. Desde lo peligroso que puede ser utilizar el móvil mientras se conduce hasta la los peligros, por ejemplo, de un cruce mal señalizado. Es un espacio para la participación de los espectadores, que podrán enviarnos sus vídeos y sus propias denuncias.

EL LABORATORIO

En Seguridad Vital queremos probar de primera mano situaciones y circunstancias a las que nos enfrentamos cada día en carretera ¿Cuál es la diferencia entre entrar en una rotonda a 20 km/h o hacerlo a 50km/h? ¿Por qué se forman los atascos? ¿Sabemos frenar con un ABS?

LA AUTOESCUELA

Partiendo de un incidente real de los que se producen a diario no solo en nuestras carreteras, sino también en los circuitos de carreras, nuestros presentadores, Marta Solano y Carlos García Hirchsfeld se someten a la clase particular de un profesional que les explicará cómo salir airosos de situaciones cotidianas en el coche, en la moto o en la bicicleta.

SVTECH

Espacio para recordar que la innovación en tecnología aplicada a vehículos de dos y cuatro ruedas no descansa nunca. Aprenderemos las increíbles novedades que los principales desarrolladores están preparando para incorporar a los vehículos de calle del futuro.

EL RETROVISOR

Momento para la nostalgia y para echar la vista atrás y comprobar que los cambios en los últimos años en materia de seguridad vial han sido gigantescos. Recordaremos las campañas antiguas de tráfico, cómo eran las carreteras de entonces y cómo el hombre ha sido capaz de evolucionar sus máquinas hasta límites impensables hasta hace bien poco.

TE PUEDE PASAR A TI

De la mano de personas que se han visto envueltas en accidentes de tráfico, recordaremos que aunque siempre pensamos que son cosas que les ocurren a otros, también nos puede suceder a nosotros.