P90206748_highRes_the-new-competition-

El BMW M3 Berlina, el BMW M4 Coupé y el BMW M4 Cabrio son ejemplo de la perfecta combinación entre la máxima deportividad y la polivalencia de uso diario. Desde la primavera de 2016, las tres carrocerías estarán disponibles con el Paquete de Competición BMW M que aúna personalidad deportiva y dinámica mejorada. Además de las importantes mejoras en cuanto a manejabilidad, este paquete también incluye exclusivas características de equipamiento, ofrece una potencia que se incrementa 19 CV hasta los 450 CV (BMW M3/M4 Coupé: consumo de combustible combinado 8,8-8,3 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 de 204-194 g/km; BMW M4 Cabrio: 9.1-8.7 de consumo combinado de combustible l/100 km, emisiones combinadas de CO2 213-203 g / km) *.

La potencia extra también significa un mejor rendimiento. El BMW M3 Berlina y el BMW M4 Coupé con caja de cambios de doble embrague M opcional de 7 velocidades pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4,0 segundos (sin Paquete de Competición: 4,1 segundos), mientras que el BMW M4 Cabrio alcanza la misma velocidad en 4,3 segundos (sin Paquete de Competición: 4.4 segundos). El tiempo de aceleración para los modelos con la transmisión manual de 6 velocidades es 0,1 segundos más rápido que los modelos de serie, gracias al Paquete de Competición.

Este Paquete de Competición también incluye la suspensión adaptativa M, que ha sido adecuada para que esté en la mejor sintonía con el rendimiento y la manejabilidad. Esta suspensión adaptativa cuenta también con nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras, además de modos de conducción reconfigurados (Comfort, Sport y Sport +). El Diferencial M Activo de serie en el eje trasero y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) se han configurado para que ofrezcan una mayor deportividad. Las exclusivas llantas M de aleación de 20 pulgadas, forjadas y pulidas, y con un peso y rigidez optimizadas (delanteras 9J x 20; trasera 10 J x 20), llevan montados neumáticos mixtos (delanteros: 265/30 R20, traseros: 285/30 R20) y completan la lista de mejoras del bastidor.

Además, el Paquete de Competición incluye asientos M deportivos que combinan el apoyo perfecto en situaciones de conducción extremadamente duras, con un confort excepcional en los viajes largos. Los cinturones de seguridad con tejido en rayas BMW M aportan un ambiente interior muy deportivo.

Las atractivas características exteriores del Paquete de Competición incluyen el sistema de escape deportivo M con tubos cromados en color negro. Pero, a pesar de su imponente aspecto, la característica más distintiva del sistema de escape deportivo M es su potente sonido, que añade resonancia emocional a la experiencia de conducción.

El Paquete de Competición para los BMW M3 y M4 está rematado con una brillante tira exterior BMW Individual Shadow Line. El acabado negro brillante se ha aplicado no sólo a las tiras laterales de las ventanas, a las molduras de las ventanillas y a los marcos de los espejos exteriores y las bases, sino también a la parrilla ovoide de BMW, las branquias laterales y a la insignia de modelo de la parte trasera.