Porsche 911, la leyenda más deseada en el mercado de ocasión

Porsche Macan S 3.0 V6S 340cv (45)

Hay leyendas que nunca mueren, excepciones de un cada vez más envejecido parque automovilístico con los que hacemos la vista gorda. Son los vehículos clásicos y el rey, al menos en el mercado de ocasión, es el Porsche 911, tal como concluye el estudio “Oldtimers” de la plataforma internacional AutoScout24, que repasa los modelos clásicos más demandados en siete países europeos -España, Alemania, Bélgica, Italia, Francia, Bélgica y Luxemburgo-.

El modelo de la mítica marca alemana, nacido en los años 60, representa el espíritu deportivo que buscan muchos conductores que se acercan a este mercado con ánimo de lucirse en las carreteras del siglo XXI.

Lo mismo sucede con otro genuino aunque éste de Estados Unidos: el Ford Mustang. De plena actualidad en Europa, es uno de los modelos que más están empujando las ventas del fabricante estadounidense y uno de los más deseados en el mercado de ocasión, contraponiendo a la velocidad del 911 su característico poderío muscular.

Casi tantos nombres como seguidores

Tiene seguidores en todos los países, tantos como nombres. En España es el Escarabajo, pero en Alemania se le conoce como el Käfer o en Francia, Coccinelle. Este mítico utilitario de Volkswagen se empezó a gestar en los años 30 y sus formas icónicas están presentes en carreteras de todo el mundo. Todo apasionado del motor lo tiene entre sus favoritos y en AutoScout24 existe la posibilidad de adquirir el más genuino posible en el mercado alemán, aunque siempre queda el mercado español si uno lo prefiere pero no por ello pierde un ápice de autenticidad.

Lo mismo sucede con el Fiat 500, otro coche para el pueblo, cuya primera serie data de los años 50, aunque el germen de este modelo es muy anterior, de la década de los 30. Es posible acudiendo al mercado de VO viajar al pasado para desplazarte por el presente sintiendo el espíritu de la Italia de la primera mitad del siglo XX.

Ambos modelos muestran que el mercado de clásico no es territorio solo de coleccionistas y aficionados al motor en busca de clásicos exclusivos, sino que también hay oportunidades para para conductores de todos los bolsillos con coches hechos por y para el pueblo.

Alfa-Romeo, la marca más deseada

Dentro del TOP 10 de clásicos elaborado por la plataforma internacional, hay una marca que sobresale por incluir tres de sus modelos en el ranking: Alfa-Romeo. La genuina marca italiana, que en la actualidad aborda un proceso de “resurrección”, siempre ha estado en la mente de los aficionados al motor, que anhelan subirse y coger el volante de modelos como el Giulia, el Spider y el GT.

Otra marca icónica, pero que nunca ha perdido vigencia es Mercedes-Benz, repleta de clásicos, que en el caso del mercado de VO tiene a dos de sus leyendas entre las diez más deseadas: el 280 y el 190.

Este sello alemán también está impreso en el Volkswagen Golf, uno de los modelos más extendidos de siempre. De hecho, el Golf representa el ayer y el hoy como nadie y puede hacer las delicias de un conductor en búsqueda de una solución de movilidad, o bien con afán coleccionista o simplemente un amante de los clásicos. Y es que ningún otro modelo puede presumir de estar entre los más demandados del mercado de VO actual y clásico.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “el mercado de ocasión de clásicos no tiene edad ni fronteras, hay coches para todos los gustos, desde deportivos a utilitarios pasando por descapotables. Pasarán 25 años y, aunque como muestra nuestro informe El Coche del Mañana, para entonces los coches serán híbridos o eléctricos y haremos trayectos como llevar a los niños al colegio en modo de conducción autónoma, los 911, Mustang y demás modelos no tienen fecha de caducidad y seguirán recorriendo nuestras carreteras”.

Comenta o Pregúntanos