portada_goodyear

El jurado convocado por la revista Neumáticos y Mecánica Rápida ha elegido el Eagle F1 Asymmetric 3 de Goodyear como el mejor neumático de Turismo del año en España

Goodyear ha logrado, en la XVII Edición de los Premios al Neumático del Año que otorga la revista Neumáticos y Mecánica Rápida, que el Eagle F1 Asymmetric 3 se alce con el galardón en la categoría de Turismo, la más disputada con un total de 12 candidatos presentados.

El Premio al Neumático del Año de la revista Neumáticos y Mecánica Rápida es una de las citas anuales más consolidadas de la industria, en la que talleres, distribuidores, lectores y prensa especializada del motor votan los neumáticos más destacados presentados en los últimos meses.

Este reconocimiento premia la labor de Goodyear en el desarrollo de la gama Eagle F1, enfocada en conseguir unas excelentes prestaciones de frenado, respuesta y control, tanto en seco como en condiciones de lluvia.

Con el Eagle F1 Asymmetric 3, Goodyear ha buscado optimizar el neumático y dotarlo de un rendimiento y un nivel de seguridad extraordinarios, lo que le ha convertido en la mejor opción Premium de la marca.

“La obtención de este premio supone un nuevo reconocimiento al trabajo realizado para poner en el mercado un producto que se convierta en el mejor aliado de los conductores para mantener el control y disfrutar del viaje. Como confirman desde Neumáticos y Mecánica Rápida, el jurado ha aplaudido sus excelentes resultados en la prueba de frenado, una necesidad fundamental de los consumidores, especialmente importante para los conductores de coches de altas prestaciones”, ha declarado Alberto Villarreal, director de Marketing de Goodyear Dunlop Iberia.

El Eagle F1 Asymmetric 3 recoge así el testigo de sus antecesores, el Eagle F1 Asymmetric 2 y el Eagle F1 Asymmetric, que en 2011 y 2008 respectivamente, recibieron el mismo galardón. Pero esta gama no ha sido la única que ha recibido este premio. Por recordar los últimos galardones recibidos, el Goodyear EfficientGrip Performance fue elegido en 2014 Neumático del Año en la categoría de Turismo y en el año 2012, el Goodyear EfficientGrip SUV recibió el premio en la categoría SUV/4×4. El año pasado, el FUELMAX de Goodyear se alzó con el premio en la categoría de Vehículo Industrial, demostrando así que los productos de la marca de origen americano son referentes tanto en turismo como en camión.