portada_renault

Renault CLIO ha sido una referencia en su segmento desde 1990 y prueba de ello son los 13 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante este período, más de 1 millón de ellas en nuestro país.

CLIO renueva su cuarta generación, que ha gozado de un enorme éxito desde su lanzamiento en 2012, gracias a su llamativo diseño, fruto de la labor de Laurens van den Acker e inspirado en el concept car Dezir.

Nuevo CLIO incorpora numerosos detalles que corresponden a las siempre cambiantes y exigentes expectativas de sus clientes, tanto en las carrocerías Berlina y Sport Tourer, como en su gama deportiva R.S..

Nuevo CLIO, tanto en la carrocería Berlina como en la Sport Tourer, aumenta su seducción, exteriormente, gracias a la incorporación de la firma luminosa delantera y trasera que refleja la nueva identidad de marca de Renault y que ya luce en todos los últimos lanzamientos de la marca, caracterizada por las luces de día LED en forma de C.

SISTEMA R.S. VISION

También incorpora, en las versiones R.S., en primicia mundial, el innovador sistema R.S. Vision, una iluminación adicional de Leds multi-reflectores que reagrupa la función de faros antiniebla, visión lateral, cruce y largas, obteniendo un 40% de alcance visual adicional.

INTERIOR: NUEVOS MATERIALES

En lo referente al equipamiento interior, Nuevo CLIO renueva numerosos detalles que lo vuelven aún más cautivador. En primer lugar, se incorporan materiales de alta percepción cualitativa en todas las zonas del interior del habitáculo: salpicadero, volante, palanca de cambios, reposabrazos, paneles de puerta…

Asimismo, se han rediseñado los asientos, ahora más envolventes y confortables, que ofrecen una mejor sujeción lateral y que se han dotado de nuevas tapicerías, que progresan en calidad en todas las versiones y que incluyen ahora terciopelo.

Por añadidura, se añade una nueva oferta de personalización tanto interior como exterior, con objeto de ofrecer al cliente una customización real de su vehículo, algo muy apreciado en este segmento, que cuenta con una clientela particularmente juvenil. Además, se introduce el nuevo pack opcional GT-Line, compuesto por numerosos detalles de look deportivo interior y exterior, coronado por unas llantas de 17” específicas.

Es asimismo destacable el enriquecimiento de la oferta de conectividad, que presenta una triple oferta en función del nivel de gama: sistema R&Go, Media Nav y la última versión del sistema multimedia conectado R-Link.

MAYOR SEGURIDAD

En lo referente a seguridad, se incorporan las últimas novedades en términos de ayudas a la conducción, como el sistema de ayuda al aparcamiento “Easy Park Assist”, el radar delantero, o la cámara y radar trasero.

La oferta de motorizaciones, se enriquece con el motor 1,5 dCi 110cv (disponible próximamente), que presenta un consumo mixto de sólo 3,5l/100 y unas emisiones de CO2 de 90g, y el ya conocido motor gasolina TCe 120cv, esta vez acoplado a un caja manual de 6 velocidades, que genera unas emisiones de CO2 de 118g. Ambas están por tanto exentas totalmente del impuesto de matriculación en España.

La gama deportiva R.S. se articula en torno a dos motorizaciones de 200 y 220cv, ambas acopladas a cajas EDC de doble embrague, que se pueden combinar con tres chasis diferentes: Sport, Cup y Trophy, con el objetivo de adaptarse a la utilización real por parte de los diferentes tipos de cliente.

Nuevo CLIO tiene como ambición continuar la historia de éxito de este modelo emblemático de Renault, que ha constituido hasta el presente una referencia para varias generaciones de clientes en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

Nuevo CLIO R.S.

Repleto de primicias tecnológicas

Renault enriquece su gama Renault Sport con Nuevo CLIO R.S., que    incorpora equipamientos como el Launch Control, el sistema R.S. Drive o la aplicación R.S.Monitor, inéditos en su segmento, o la iluminación adicional de Leds multi-reflectores, en primicia mundial, así como todo el know-how y la experiencia de Renault Sport en competición.

La gama Nuevo Clio R.S. está disponible en dos motorizaciones: 200cv EDC, (chasis Sport o Cup) y 220cv EDC Trophy.

La gama Renault Sport crea un vínculo emocional y técnico entre la competición y los vehículos de serie. Así pues, CLIO R.S. ofrece prestaciones excepcionales gracias a su motor 1.6 gasolina turbo acoplado a la caja de doble embrague de seis marchas con palancas en el volante. Incorpora equipamientos sin equivalente en su segmento tales como el Launch Control, el sistema R.S. Drive con tres modos de conducción (Normal, Sport o Race), la aplicación R.S. Monitor y la tecnología de topes de compresión hidráulicos desarrollada en rallye por Renault Sport.

Nuevo CLIO R.S. 200 EDC y CLIO R.S. Trophy ven la luz con todas las mejoras de Nuevo CLIO, a las que se suman el know-how y la experiencia de Renault Sport en competición. También adoptan los elementos de estilo exterior que se desvelaron en el concept-car CLIO R.S.16 durante el último Gran Premio de Mónaco.

PRIMICIA MUNDIAL

La parte delantera de Nuevo CLIO R.S. parece más ancha, gracias a un paragolpes específico, y luce un sistema de iluminación de LED multireflectores, bautizado R.S. VISION, cuya forma de bandera “chequered flag” le proporciona un look único, tanto de día como de noche, y unas prestaciones de iluminación de alto nivel.

Esta tecnología exclusiva, que se presentó en el prototipo CLIO R.S., pasa así del estado de “concept” a la serie. Reagrupa las funciones de faro antiniebla, iluminación del interior de las curvas, luces de posición y faros de largo alcance, mejorando así la visión nocturna.

LOOK ESPECÍFICO DEPORTIVO

Nuevo CLIO R.S. propone también nuevas llantas de 18 pulgadas y unos bajos laterales de carrocería específicos. En la parte trasera, el vehículo incorpora un alerón de techo deportivo, un difusor de aire funcional y una doble salida de escape.

La firma R.S. (Renault Sport) aparece en la parte delantera debajo del logo, en las llantas y en la parte trasera del vehículo.

MULTICHASIS

Nuevo CLIO R.S. se encuentra disponible en dos motorizaciones de gasolina de 200 o 220 CV en la versión Trophy, asociadas a una caja de velocidades de doble embrague EDC de seis velocidades. Además, es el único modelo de su segmento que propone tres tipos de chasis, haciendo que se cumpla así la promesa de un «CLIO R.S. a la carta»: un chasis Sport, asociado a unas llantas de 17 pulgadas, que da prioridad a la polivalencia y al uso diario; un chasis Cup más rígido, asociado a unas llantas de 18 pulgadas, que ofrece un buen compromiso entre la conducción en carretera y el circuito; y un chasis Trophy, asociado a unas llantas de 18 pulgadas, claramente orientado al pilotaje y rebajado 20 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera.

ESCAPE

Igualmente inspirado en el concepto CLIO R.S. 16, Nuevo CLIO R.S. Trophy puede equiparse con un sistema de escape exclusivo desarrollado con el especialista Akrapovi?. Este escape es único en el segmento y proporciona al motor una identidad sonora inmediatamente reconocible a la vez que dinamiza las subidas de régimen.

POTENCIA

La motorización de 200 CV se encuentra disponible con los chasis Sport y Cup. La versión 220 CV se propone con el chasis Trophy.  Esta versión Trophy 220 CV obtiene mejores prestaciones frente a los vehículos deportivos de su categoría: 6,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h; 14,5 segundos para recorrer 400 m (desde parado) y una velocidad máxima de 235 km/h.