Portada_Renault

Renault desvela la renovación de su best-seller CLIO, del que se han vendido 13 millones de unidades en los últimos 26 años.

Nuevo CLIO aumenta su seducción gracias a su firma luminosa, a sus faros full LED Pure Vision y a la integración de nuevos acabados y elementos de diseño.

De ahora en adelante, Nuevo CLIO va a proponer una gama de grupos motopropulsores entre las más extensas del mercado.

Diseño: Nuevo CLIO cumple con las expectativas

CLIO IV ha sido el primer modelo en estrenar el nuevo estilo de la marca Renault en 2012. Adoptando la firma luminosa exclusiva Full LED, con las luces de día en forma de “C”, según versiones, Nuevo CLIO reafirma su status como icono de diseño de Renault.

En la parte delantera, la parrilla que encuadra el logo ha sido rediseñada, así como la parte inferior de la calandra, ensanchada visualmente, lo que confiere un toque de modernidad. En la parte trasera, el diseño de la faldilla de bajo de caja también ha sido modificado para dar mayor sensación de robustez.

Tres nuevos colores de carrocería vienen a refrescar la oferta existente, Rojo Intenso, Gris Titanio y Azul Iron (completados con el Blanco Nacarado excepto para Francia), así como nuevas llantas y embellecedores y una oferta de personalización renovada.

Nuevo CLIO se beneficia de la utilización de materiales que provienen de vehículos del alto de gama de Renault. El conjunto de las tapicerías ha sido renovado y se ha prestado especial atención a la calidad percibida y al tacto de los plásticos. Los cromados son más finos y en tono mate, y los colores son más sobrios. En síntesis, Nuevo CLIO gana en madurez y homogeneidad gracias a la seducción del diseño exterior y al aspecto cualitativo del diseño interior.

Placer de conducir, conectividad y agilidad: satisfacción de todas las necesidades

El motor diésel 1.5 Energy dCi 110, asociado a una caja manual de 6 velocidades, viene a enriquecer la oferta de motores de Nuevo CLIO, incorporando más potencia con consumos ajustados. También estará disponible en 6 velocidades manual el motor gasolina TCe 120. Nuevo CLIO dispone de una de las gamas de grupos motopropulsores más extensas del mercado, con 11 combinaciones caja/motor.

Siempre con la preocupación de satisfacer las necesidades de todos los clientes, Nuevo CLIO ofrece tres sistemas multimedia conectados: Media Nav Evolution, Renault R-LINK Evolution y una novedad, el ingenioso R&GO, disponible desde la versión más asequible de la gama. Por primera vez en un modelo del segmento B, Renault ofrece en opción la calidad de sonido premium de Bose, y así conseguir una experiencia acústica alto de gama.

Por ende, Nuevo CLIO también gana en polivalencia y maniobrabilidad gracias a las asistencias a la conducción. Además del radar de marcha atrás, Nuevo CLIO propone igualmente (según versiones), radar delantero y cámara de marcha atrás. El sistema “Easy Park Assist”, disponible desde las versiones altas, permite al conductor delegar las maniobras de aparcamiento.

Versión Initiale Paris disponible desde el lanzamiento

La firma INITIALE PARIS ofrece lo mejor de Renault en materia de bienestar a bordo y de servicios. Se manifiesta a través de la elección de colores y de materiales exclusivos para esta versión: color de carrocería exclusivo denominado “Gris Givré”, volante y pomo de la caja de velocidades específicos de cuero “plein Fleur Nappa”, guarnecidos del salpicadero y de puertas específicos y asientos envolventes de cuero en tonos negro o blanco y negro.

Además, Nuevo CLIO INITIALE PARIS se distingue del resto de la gama Clio por la riqueza de sus equipamientos de serie, entre los que destacan el sistema audio premium Bose, los faros LED “Pure Vision” con luces de día en forma de “C”, el sistema multimedia R-LINK Evolution y sus servicios conectados, la cámara de marcha atrás o el sistema “Easy Park Assist”.

Nuevo CLIO INITIALE PARIS está disponible en motorizaciones gasolina (90 y 120cv) y diésel (90 y 110cv), en caja manual o automática de doble embrague EDC.