portada_renault

  • Renault posiciona Nuevo Koleos, el primer SUV del segmento D de la Marca, en la cima de su gama.
  • Nuevo Renault KOLEOS se caracteriza por un nuevo diseño, una nueva plataforma, nuevas dimensiones y nuevos motores.
  • Nuevo KOLEOS representará el alto de la gama de Renault en China, junto a los modelos Captur y Kadjar, que ya se comercializan.

Con ocasión del Salón de Pekín, Carlos Ghosn – presidente y director general del Grupo Renault – ha presentado Nuevo KOLEOS, un SUV con prestaciones de alta gama totalmente rediseñado y concebido para ser comercializado en 80 países.

«Hoy, en Pekín, desvelamos como primicia mundial Renault KOLEOS, nuestro SUV del segmento D completamente renovado» explica Carlos Ghosn. «KOLEOS ha sido rediseñado completamente con un estilo poderoso, con prestaciones inéditas y con capacidades reales de SUV».

Nuevo Renault KOLEOS presenta unas líneas exteriores poderosas y firmes que le distinguen de sus rivales. En el habitáculo, el interior confortable y refinado proporciona la mayor habitabilidad de su categoría con, por ejemplo, un radio en las rodillas de 289 mm para los pasajeros traseros. Además, añade prestaciones adaptadas a cada región, como el volante calefactable y el parabrisas térmico para países fríos, un filtro contra el polen, el polvo y los olores desagradables que ya figuran para otros mercados.

Un interior protector

Nuevo Renault KOLEOS ofrece una posición de conducción sobreelevada, lo que le confiere una gran visibilidad. Con respecto a una berlina tradicional, el conductor de Nuevo Renault KOLEOS está sentado 150 milímetros más alto, una característica muy tranquilizadora y muy apreciada entre los compradores de SUV. A cada lado de la consola central encontramos asas de sujeción que recuerdan el mundo de los todoterrenos y confieren al interior una gran sensación de deportividad.

Un SUV en la cima de su gama

Nuevo Renault KOLEOS está dotado de una tecnología de 4 ruedas motrices sencilla de utilizar gracias al sistema 4×4-i, un sistema que facilita el paso de dos a cuatro ruedas motrices y que lo convierte en una referencia en su categoría. La transmisión 4×4 de Nuevo Renault KOLEOS garantiza asimismo una seguridad reforzada y una ventaja en cuanto a estabilidad al neutralizar el subviraje y el sobreviraje mediante la optimización de la adherencia en condiciones difíciles. Nuevo Renault KOLEOS dispone además de capacidades reales de todoterreno, con una distancia al suelo de 213 milímetros.

La experiencia a bordo

Uno de los elementos primordiales del interior de Nuevo Renault KOLEOS es R-Link 2. Este sistema integrado, conectado y personalizable permite coordinar los mandos multimedia, de navegación, del teléfono manos libres, de la radio y de las ayudas a la conducción.

Las ayudas a la conducción

Según los mercados, Nuevo KOLEOS propone un amplio abanico de ayudas a la conducción. Todas las funciones son accesibles y activables desde la tableta R-LINK 2 para:

•Ofrecer seguridad: la frenada activa de emergencia.

•Alertar: la alerta de cambio involuntario de carril, la alerta de distancia de seguridad, la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico, la alerta de ángulo muerto y la alerta de detección de fatiga.

•Facilitar: la cámara de marcha atrás, el cambio automático de las luces de cruce y de carretera (cortas/largas), la ayuda al estacionamiento delantera, trasera y lateral y el Easy Park Assist (parking manos libres).

Nuevo Renault KOLEOS completa la gama alta de Renault que incluye además el crossover Espace, la berlina Talisman y el break Talisman Sport Tourer. Participa igualmente en el renacimiento del diseño Renault. Nuevo Renault KOLEOS se identifica inmediatamente como miembro de la gama alta Renault, especialmente gracias a su frontal delantero que integra un gran logotipo Renault, ubicado en el centro de una impresionante calandra cromada.

Nuevo Renault KOLEOS será ensamblado en dos fábricas: en Busan (Corea del Sur), para todos los mercados que no sean China, y en Wuhan, para el mercado doméstico chino. Las dos ubicaciones respetan las normas más estrictas de calidad de fabricación impuestas por Renault. Producen actualmente vehículos construidos sobre la arquitectura CMF-C/D para las marcas del Grupo Renault.