portada_mercedes

El diseño deportivo del CLA y el CLA Shooting Brake ha sido sometido a una reestilización que realza su expresividad con nuevos paragolpes, parrilla de efecto diamante de serie en color negro y nuevas llantas de aleación. El interior también se beneficia de las medidas de revalorización incluyendo, por ejemplo, nuevos tapizados para los asientos, nuevas molduras y mandos cromados.

Los faros LED High Performance, HANDS-FREE ACCESS y varias posibilidades de integración del smartphone en el sistema de manejo son algunas de las opciones que incrementan la seguridad y el confort a bordo. El nuevo campeón de la eficiencia es el CLA 180 d BlueEFFICIENCY Edition con 80 kW (109 CV) y unas emisiones de CO2 desde 89 g/km. Los modelos Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC Coupé y Shooting Brake se presentan con un diseño aún más dinámico y un interior revalorizado. Con una potencia máxima de 280 kW (381 CV) y un par motor máximo de 475 Nm se posicionan como los automóviles más potentes en su segmento.

El CLA Coupé renovado celebra su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (del 25 de marzo al 3 de abril de 2016). El CLA Shooting Brake será presentado al público durante la entrega de premios de la Laureus World Sports Awards, que se celebrará en Berlín el 17/18 de abril de 2016. Ambos modelos llegarán a los concesionarios en julio de 2016, pero los pedidos pueden empezar a cursarse a partir de abril.

Las proporciones deportivas y el poderoso dinamismo de su lenguaje formal, con superficies suavemente modeladas, confieren al CLA y CLA Shooting Brake una imagen inconfundible. A ello se suma que el CLA Shooting Brake representa un concepto único en su género: a pesar de su carácter de coupé, que se refleja en elementos de diseño típicos como las ventanillas sin marco, ofrece la variabilidad y utilidad de un familiar.

Con la reestilización, los diseñadores de Mercedes-Benz se han propuesto perfilar cuidadosamente la singular estética del CLA y el CLA Shooting Brake. Todos los modelos cuentan ahora de serie con una parrilla de efecto diamante en color negro. Un nuevo paragolpes con listón decorativo en color plata, negro o cromado luce en la parte delantera. Como novedad, el paragolpes trasero incluye opcionalmente una moldura entre las salidas de escape, con listón cromado o negro (paquete Night) integrado. Los embellecedores de la salida de escape están integrados ahora en el paragolpes. Esto subraya ópticamente la anchura del vehículo; además, las juntas de ensamblado más estrechas y precisas producen una impresión de especial calidad.

Se incluye una nueva pintura exterior: azul cavansita metalizado. Además, se ha ampliado considerablemente la gama de ruedas, que incluye ahora cinco nuevas llantas de aleación de 45,7 cm (18″), entre ellas una con nuevo diseño de 5 radios dobles, disponible en combinación con AMG Line. Se puede elegir en dos tonalidades diferentes, negro o gris titanio, ambas pulidas a alto brillo.

Tanto el CLA como el CLA Shooting Brake estaban ya equipados con sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de última generación, algunos de los cuales aún se están introduciendo sucesivamente en otras gamas. Entre ellos figuran, por ejemplo, el servofreno de emergencia activo (conocido hasta ahora como COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS) incorporado de serie, capaz de frenar de forma autónoma para reducir el riesgo de colisión por alcance, y el selector de programas de conducción DYNAMIC SELECT. Con sólo pulsar un botón, este sistema permite ajustar características diferentes para el vehículo, modificando el reglaje del motor, el cambio y la dirección de acuerdo con las preferencias del conductor. La iluminación de ambiente con doce tonalidades diferentes para personalizar el ambiente interior ya estaba disponible desde el lanzamiento de estos modelos.