• La primera pantalla dual de alta resolución producida en serie.
  • El cuadro de instrumentos digital con pantalla panorámica aporta refinamiento al interior del Clase E.
  • Las nuevas opciones de visualización y personalización mejoran el procesamiento de la información.

Cada día es mayor el número de personas que pasan más tiempo de su vida en el coche, por tanto los interiores de alta calidad en los automóviles cobran cada vez más importancia. Por primera vez la compañía tecnológica internacional Continental equipa la última generación del Mercedes Benz Clase E con dos pantallas panorámicas de alta resolución que aparentan formar una sola unidad. Como elemento central del habitáculo el Dual Display del Mercedes-Benz Clase E combina elegantemente dos pantallas en un único módulo y permite al conductor recibir información de forma muy intuitiva.

Dr. Frank Rabe, Jefe de la Unidad de Negocio Instrumentación & Driver HMI de Continental: «Trabajamos constantemente en nuevos y emocionantes conceptos de usuario para asegurar que los conductores reciban la información relevante mostrada de forma óptima. Concretamente las pantallas desempeñan el papel central para la interfaz hombre-máquina. Con nuestro Dual Display, que por primera vez se utiliza en la producción en serie del nuevo Mercedes-Benz Clase E, hemos creado una propuesta de venta única en este segmento».

Dos pantallas en una

El Dual Display del Mercedes-Benz Clase E ofrece a los conductores un gran valor añadido, porque permite que la información y otros contenidos sean perceptibles de forma intuitiva. Las opciones de visualización implementadas son más fáciles de entender que las alternativas convencionales. Por ejemplo, si es necesario, la instrumentación puede aportar información adicional y a gran tamaño. Esta solución de Continental consta de dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas (tamaño de pantalla: 31,2 cm) con una resolución de 1920 x 720 píxeles, lo que significa toda una revolución tecnológica en el interior del vehículo. Una pantalla sustituye al cuadro de instrumentos convencional y su instrumentación analógica, mientras que la pantalla central se sitúa encima de la consola. Las pantallas ofrecen efectos realistas y gráficos de alta calidad con una alta velocidad de creación de imagen.

Ambos módulos resultan muy llamativos, ya que el cristal superficial integra las dos pantallas dando la sensación de formar una enorme pantalla que flota sobre el salpicadero. El diseño discreto y funcional de esta pantalla se adapta perfectamente al atractivo interior del Clase E. Además el conductor puede elegir entre tres diseños de personalización para el contenido de la pantalla. Por ejemplo, el conductor puede ocultar el cuentarrevoluciones y reemplazarlo con otra información, como el mapa del navegador. Es importante recalcar que siempre se garantiza que la información relacionada con la seguridad se muestre en todas las condiciones de funcionamiento posibles. La electrónica utilizada para generar los gráficos para la pantalla del cuadro de instrumentos se integra en la pantalla dual, mientras que la pantalla central está controlada por la unidad principal. «La pantalla dual ofrece a los conductores de la nueva Clase E una nueva experiencia de usuario. Las nuevas opciones de visualización y personalización convierten la comunicación hombre-máquina en una experiencia real», resume Dr. Rabe.