Salón del Automóvil de Ginebra: ŠKODA se ‘electrifica’ con un nuevo prototipo

portada_skoda

  • Lo más destacado: el prototipo ‘ŠKODA VisionS’ ofrece un avance de los futuros modelos SUV
  • Propulsión híbrida enchufable con alta eficiencia
  • El prototipo de diseño demuestra la evolución del lenguaje de diseño de ŠKODA
  • Interior generoso con tres filas de asientos y longitud total de 4,70 metros›Nuevos modelos de producción: el potente ŠKODA Octavia RS 4×4 y el ŠKODA Fabia Combi Scout Line celebran su estreno en un salón del automóvil
  • Sigue la campaña GNC: el ŠKODA Octavia G-TEC, ahora disponible con caja de cambios DSG

ŠKODA sigue creciendo: durante los últimos años, la marca ha ampliado y renovado de forma fundamental su gama de modelos. Ahora, la gama SUV también se está reforzando. Con el ŠKODA VisionS, el fabricante ofrece un primer avance del posible aspecto del futuro lenguaje de diseño SUV de la marca. Con este prototipo, ŠKODA también presenta sus tecnologías de futuro más importantes. El nuevo ŠKODA Octavia G-TEC con cambio DSG y la versión ScoutLine del Fabia Combi redondean la participación de ŠKODA en Ginebra.

El ŠKODA VisionS incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca y lo traslada al segmento de los SUV: el diseño está claramente influenciado por el cubismo checo y la tradición del arte de cristal de Bohemia. Las líneas son precisas, afiladas y de corte claro; la distintiva interacción entre luces y sombras en las superficies contorneadas crea efectos impresionantes, que se acentúan gracias al color Verde Island.

Con una distancia entre ejes de 2,79 metros, una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,68 metros, el ŠKODA VisionS tiene una imponente presencia sobre el asfalto. Basado en la Plataforma Modular Transversal del Grupo Volkswagen (MQB), se trata del primer vehículo de ŠKODA que cuenta con seis plazas distribuidas en tres filas.

Otro elemento destacado del prototipo es su propulsión híbrida enchufable: con 225 CV (165 kW) de potencia, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, con una velocidad máxima de casi 200 km/h. El modelo solo necesita 1,9 litros de gasolina para recorrer 100 km (45 gramos de CO2 por km). El ŠKODA VisionS puede circular durante 50 km solo en modo eléctrico, que pueden ser 1.000 con ambos sistemas combinados.

El motor de combustión interna es un 1.4 TSI de 156 CV y 250 Nm de par motor. Este trabaja junto a un motor eléctrico que proporciona 40 kW de potencia continua y un par motor de 220 Nm, y que está integrado en la caja de cambios DSG de seis velocidades que distribuye la potencia a las ruedas delanteras. Una segunda unidad eléctrica de hasta 85 kW y 270 Nm propulsa el eje trasero. Ambos ejes trabajan de forma independiente, de modo que el prototipo cuenta con una tracción inteligente a las cuatro ruedas que no requiere ningún acoplamiento mecánico. Los tres motores colaboran de forma altamente flexible: el conductor del ŠKODA VisionS puede elegir numerosos modos operativos; desde la propulsión puramente eléctrica hasta los modos de carga, siempre con el objetivo de la máxima eficiencia. La batería de iones de litio con una capacidad de 12,4 kWh está situada delante del eje trasero.

ŠKODA ha respondido a la creciente escala de información y al deseo de los pasajeros de comunicarse con la introducción de una red digital automovilística (servicios móviles). Esto ofrece grandes pantallas para unos servicios de infoentretenimiento óptimos para todos los ocupantes, que se pueden conectar a la red de múltiples formas desde sus respectivos asientos.

El ŠKODA Octavia RS 4×4 también celebrará su debut en el salón de este año en Ginebra: el modelo superior de la gama Octavia de ŠKODA está disponible como berlina o familiar con el motor 2.0 TDI de 184 CV y caja de cambios DSG. Con una propulsión que es deportiva a la par que segura, el Octavia RS 4×4 se convierte en un potente aliado para la familia, el trabajo y el ocio. El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 228 km/h. Bajo los valores NEDC, el modelo consume 4,9 litros de diésel a los 100 km, lo que equivale a 129 gramos de CO2 por km (valores para la berlina).

El ŠKODA Octavia G-TEC es especialmente ahorrador: actualmente, cuesta menos de cuatro euros conducir 100 km con este modelo. De forma opcional, ŠKODA puede combinar este modelo de gas natural con la caja de cambios DSG. El 1.4 TSI entrega 110 CV y emite menos de 100 gramos de CO2 por km. El ŠKODA Octavia G-TEC está disponible en versión berlina y familiar.

La gama ScoutLine de ŠKODA también sigue creciendo. Junto con el Rapid Spaceback ScoutLine, ahora aparece el ŠKODA Fabia Combi ScoutLine, que cuenta con un aspecto off-road único y atractivas y prácticas características de equipamiento. Está disponible con tres motores de gasolina de 75, 90 y 110 CV, y tres diésel de 75, 90 y 105 CV.

Comenta o Pregúntanos