portada_audi

  • Primer modelo híbrido enchufable de la familia Q de Audi para el mercado europeo.
  • Deportivo, confortable y dotado de la máxima eficiencia.
  • Nuevo sistema de gestión térmica con bomba de calor integrada,  desarrollado especialmente para este modelo.

Desde primeros de marzo, los clientes de la marca de los cuatro aros en Europa podrán realizar pedidos del Audi Q7 e-tron quattro. Las entregas del nuevo modelo comenzarán en el verano de 2016. En modo de propulsión eléctrico, el SUV híbrido enchufable alcanza una autonomía máxima de 56 kilómetros en el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC), lo que permite realizar desplazamientos locales sin emisiones.

El Q7 e-tron quattro es el primer híbrido enchufable en el mundo que combina un potente propulsor eléctrico, con un motor V6 TDI y tracción quattro. El SUV fija nuevos estándares gracias a los 373 CV (275 kW) de potencia y a los 700 Nm de par que ofrece su sistema de propulsión. Acelera desde parado hasta alcanzar los 100 km/h en 6,2 segundos y consume sólo 1,8 litros de diesel cada 100 kilómetros de acuerdo con el ciclo NEDC. Sus baterías de iones de litio de 17,3 kW/h de capacidad pueden recargarse en tomas de  corriente convencionales. Con una autonomía eléctrica de hasta 56 kilómetros, el SUV permite cubrir grandes áreas en la movilidad cotidiana.

El precio del Audi Q7 e-tron quattro en España es de  83.970 euros, incluyendo en su equipamiento una serie de elementos que en los modelos básicos de la gama Audi Q7 son opcionales. Entre estos elementos se encuentran los faros delanteros LED, el sistema MMI Navegación plus con MMI allintouch y el Audi virtual cockpit. La pantalla TFT de alta resolución proporciona imágenes y gráficos de gran nitidez, incluyendo vistas específicas del Audi Q7 e-tron quattro como la del indicador de potencia, el flujo de energía del sistema híbrido enchufable, la autonomía y el estado de carga de la batería de alto voltaje.

El equipamiento de serie también incluye un sistema de carga para enchufes domésticos e industriales, con una unidad de carga con pantalla para programar la carga cómodamente. Gracias a la nueva tecnología bifásica, la carga completa a partir de una toma de corriente industrial con una potencia de salida de 7,2 kW sólo lleva alrededor de dos horas y media, un registro destacable en esta categoría.

Además, el Audi Q7 e-tron quattro está disponible con la línea Design de equipamientos por 87.540 euros. Esta línea añade al equipamiento de serie tapicería en cuero/cuero sintético y ajustes eléctricos para los asientos, cortinillas en luneta y ventanillas posteriores, retrovisor interior antideslumbrante automático y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y antideslumbrantes automáticos, paquete de iluminación y el cómodo paquete de asistentes City.

El sistema de gestión térmica de serie con bomba de calor integrada ha sido especialmente desarrollado para el híbrido enchufable de la familia del Q7. Audi es el primer fabricante en el mundo en comercializar esta tecnología, que representa otro punto de referencia alcanzado por la marca en términos de autonomía eléctrica, confort interior y eficiencia en el control climático.

El módulo Audi connect conecta al Q7 e-tron quattro a Internet mediante el sistema estándar 4G de alta velocidad. Un nuevo equipamiento de serie es el “Audi connect Safety & Service”. Con la app “Audi MMI connect” se pueden controlar de forma remota los procesos de recarga, la climatización interior o acceder a datos relativos a los viajes precedentes desde un  smartphone, así como consultar el estado de las luces, las ventanillas e incluso bloquear o desbloquear las puertas del vehículo.