portada_audi

  • Ya se admiten pedidos para la versión abierta del Audi R8
  • Prestaciones de primer nivel: de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos
  • Cuadro de instrumentos orientado al conductor: Audi virtual cockpit de serie

Audi presentó el nuevo R8 Spyder V10 en el Salón del Automóvil de Nueva York el pasado mes de marzo. Ahora, la versión abierta del Audi R8 llega al mercado europeo, con un precio de partida para el mercado español de 209.420 euros.

El nuevo Audi R8 Spyder V10 combina prestaciones de primer nivel con la emoción que transmite la conducción con el cielo por techo. Su motor FSI atmosférico de 5,2 litros rinde una potencia de 540 CV (397 kW) y entrega un par máximo de 540 Nm, lo que permiten al deportivo de altas prestaciones acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y alcanzar una impresionante velocidad máxima de 318 km/h. Esto significa que el nuevo R8 Spyder no sólo es más potente, también es más rápido que su predecesor. La experiencia de su conducción cuando se circula con la capota plegada se amplifica por el característico sonido del motor V10 atmosférico.

El chasis Audi Space Frame de nuevo desarrollo también contribuye a esta mejora en el rendimiento. Está realizado con una combinación de componentes fabricados con aluminio y material plástico reforzado con fibra de carbono, y su rigidez torsional se ha mejorado en un 50 por ciento en comparación con el modelo anterior. El peso en vacío del deportivo abierto con motor central es de sólo 1.720 kilogramos, mientras que el peso en seco es de tan sólo 1.612 kilogramos. Características como la construcción ligera inteligente o el modo de marcha por inercia contribuyen a la reducción de consumo: frente a la generación anterior, el nuevo Audi R8 V10 Spyder necesita un 10 por ciento menos de combustible.

El rapidísimo cambio S tronic de siete velocidades transmite la potencia al sistema de tracción quattro de nuevo desarrollo, en el que un embrague multidisco de accionamiento electrohidráulico distribuye el par de forma totalmente variable en función de las condiciones de conducción. El sistema puede mandar hasta un cien por cien de la fuerza al eje delantero o al trasero en situaciones extremas, para un manejo particularmente preciso y dinámico.

Los distintos modos de conducción del Audi drive select influyen en el carácter del R8 Spyder, transformando al deportivo de alto rendimiento en un coche confortable para viajar a ritmo de crucero en autopista o en un auténtico devorador de curvas en carreteras de montaña.

El sistema dinámico de conducción se controla a través de los mandos del volante multifunción plus de serie forrado en piel, que también cuenta con el pulsador para la puesta en marcha y apagado del motor. Opcionalmente se pueden añadir dos grupos de mandos adicionales, uno para el modo performance y otro para el control del sonido del escape. Todas las funciones están orientadas al conductor, que puede mantener sus manos firmemente en el volante centrando la vista en la carretera. La pantalla digital de 12,3 pulgadas del Audi virtual cockpit muestra toda la información relevante en gráficos 3D. En el modo de visualización performance se proporciona información sobre el par motor, la potencia, la temperatura del aceite y de los neumáticos, los tiempos por vuelta y la fuerza G. El R8 Spyder permite visualizar el contenido del teléfono móvil directamente en el Audi virtual cockpit a través del Audi smartphone interface, una de las muchas funciones de infotaintment disponibles.

La mejor visibilidad posible –y por lo tanto un incremento en la seguridad cuando se conduce de noche– llega de la mano de los faros LED con la nueva tecnología láser. Son reconocibles por una banda azul anodizada que también se ilumina. La gama de elementos opcionales se completa con una extensiva oferta de elementos de personalización para el exterior y el interior.

El Audi R8 Spyder se ensambla a mano en la planta “Audi Böllinger Höfe” próxima a Neckarsulm. Ya se admiten pedidos, con un precio de partida para el mercado español de 209.420 euros.

Consumo de combustible de los modelos mencionados:

Audi R8 Spyder V10:

Consumo combinado en l/100 km: 11,7;

Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 277