El SEAT Ateca, por primera vez en movimiento

portada_seat

Las últimas novedades en sistemas de asistencia a la conducción, 4,36 metros de longitud, un maletero de 510 litros de capacidad… la lista de prestaciones del nuevo SEAT Ateca es larga, pero nada mejor que ponerlo en circulación para testear su tecnología e innovaciones. Esta es la primera vez que el compacto de Martorell sale al exterior y uno de los ingenieros de la compañía, Thomas Schauer, es el encargado de conducirlo y evaluarlo.

Tras años de trabajo, el primer SUV de SEAT por fin es una realidad y éstas son las principales innovaciones y sensaciones que trasmite al volante.

-Sistema Kessy: Las innovaciones empiezan antes de entrar en el coche gracias al sistema Kessy que permite abrir y arrancar incluso con la llave en el bolsillo o en el bolso.

-Luz de bienvenida: La ‘Welcome Light’  –proveniente de los LED de los retrovisores exteriores– da la bienvenida al conductor iluminando la zona de las puertas.

-Dinamismo: “A la hora de trabajar en el diseño del chasis hemos prestado mucha atención en conseguir una perfecta armonía entre deportividad y confort” para que el coche pueda circular con comodidad y agilidad.

-Conducción ‘off road’: El nuevo SEAT Ateca es un coche versátil que permite “circular por ciudad, pero que también es ideal para salir a la montaña con la familia”. A pesar de su firmeza, el Ateca se encuentra entre los vehículos más ligeros de sus segmento y la tracción a las cuatro ruedas garantiza una conducción fácil en diferentes terrenos.

-Faros LED: El nuevo Ateca incorpora los faros Full LED que ofrecen una iluminación más segura durante la conducción.

-Motor eficiente: Con motores que van de los 115 a los 190 CV, este SEAT “se muestra ágil, silencioso y con un alto rendimiento”.

-Conectividad: La pantalla de 8 pulgadas y el sistema de conexión Full Link del nuevo modelo compacto aseguran que el conductor pueda seguir conectado con la máxima seguridad dentro del coche. Asimismo, el Wireless Charger permite cargar los aparatos electrónicos del conductor sin necesidad de cables.

-Asistencia a la conducción: Para hacer que la conducción sea más fácil, el Ateca ofrece diferentes sistemas de ayuda al conductor como el Traffic Jam Assist que permite el guiado en el carril en situaciones de tráfico denso por debajo de 60 km/h. El Ateca también cuenta con el Emergency Assist, un sistema que emite una señal visual y acústica y una breve pulsación de los frenos cuando detecta que el conductor permanece inactivo durante un cierto tiempo, llegando a detener el vehículo y encendiendo las luces de emergencia si no hubiese respuesta.

-Top View: El vehículo cuenta con cuatro cámaras que abarcan toda el área que rodea el coche y ayudan al conductor a tener una visión total aumentando, así, la sensación de control y de seguridad y también facilitando las maniobras en espacios reducidos. Además, el Ateca incorpora un detector en el que dos sensores situados en la parte trasera permiten avisar al conductor de la presencia de otro vehículo en el ángulo muerto del coche.

-Funcional: Además de su tecnología, el nuevo modelo destaca por su funcionalidad. Se puede aprovechar eficientemente el espacio disponible y, un buen ejemplo de ello, es el maletero con una capacidad de hasta 510 litros. Éste también puede estar equipado con un portón eléctrico que se puede abrir y cerrar colocando el pie debajo del parachoques posterior.

Además de la tecnología y el diseño, el SEAT Ateca ofrece “emoción”. Una conducción “dinámica, divertida y cómoda”, sentencia Thomas después de conducir por primera vez el nuevo modelo.

Comenta o Pregúntanos