Por segundo año consecutivo, el motor gasolina tricilíndrico turbo PureTech logra el premio “Motor del Año 2016” en su categoría

portada_psa

El jurado de la 18ª edición de los “International Engine of the Year Awards”, formado por periodistas de varios países, ha otorgado, el 1 de junio en Stuttgart (Alemania), el premio al “Motor del Año” en la categoría de 1 l a 1.4 l al motor gasolina turbo de tres cilindros PureTech 1.2L, desarrollado por el Grupo PSA.

Este galardón distingue por segunda vez a este propulsor, producido en la planta de Française de Mécanique, situada en Douvrin, en el norte de Francia.

Refuerzo de la oferta gasolina de nueva generación del Grupo PSA

El éxito comercial de esta familia de motores tricilíndricos de gasolina ha llevado al Grupo PSA a aumentar su capacidad de producción, con el fin de apoyar la transición energética. Se han fabricado cerca de 370.000 motores PureTech en Douvrin desde 2014.

De aquí a 2018, la producción potencial anual alcanzará las 670.000 unidades, gracias a la planta de Trémery, situada en el este del país vecino, que se sumará a la fabricación de estos propulsores.

Reducción del consumo y las emisiones de CO2 y optimización de las prestaciones

El motor gasolina tricilíndrico turbo PureTech, cuyo desarrollo ha originado el registro de 120 patentes, permite reducir un 18% el consumo y las emisiones de CO2 respecto a las versiones de 4 cilindros gasolina anteriores.

Este motor posee dos récords de consumo: el primero, logrado en Europa en 2014 con una versión con caja manual, y el segundo, conseguido este año en China con una versión automática, que logró 2,93 l/100 Km en un trayecto de 1.878 Km, con una sola parada para repostar.

Ofrece uno de los mejores niveles de agrado de conducción del mercado, incluso a regímenes muy bajos, con el mejor compromiso par bajo/potencia (130 CV con un par de 230 Nm).

Los motores 1.2 L PureTech 110 CV y 1.2 L PureTech 130 CV están disponibles en vehículos de los segmentos B y C. Lanzado en marzo de 2014 en el Citroën C4 Picasso y el Peugeot 308, el motor PureTech cuenta con más de 60 aplicaciones en todo el mundo. Es parte de la gama del Peugeot 3008, presentado el pasado 23 de mayo.

Sobre este premio, Christian Chapelle, Director de Cadenas de Tracción y Chasis del Grupo PSA, ha declarado: “Este galardón, otorgado por 2º año consecutivo, confirma la eficacia tecnológica del Grupo PSA para optimizar sus motorizaciones y reducir su huella medioambiental ofreciendo, además, prestaciones excepcionales”.

Comenta o Pregúntanos