portada_skoda

  • ŠKODA recibe el ‘Pioneer Award’ por su innovador sistema SmartGate
  • El SmartGate facilita el acceso a la información del vehículo conectándolo a las distintas apps de ŠKODA, y es compatible con Android, iOS y Windows Phone
  • La conectividad es una piedra angular en la estrategia de crecimiento de ŠKODA

ŠKODA ha recibido el Premio Connected Car en la categoría de ‘Pioneer Award’ por su innovadora solución de conectividad SmartGate. El premio, organizado por las revistas AUTO BILD y COMPUTER BILD, reconoce a la inteligente solución del fabricante para interconectar sus vehículos con las apps propias de ŠKODA. Los sistemas SmartGate y SmartLink son el motor que impulsa la conectividad de los modelos de la marca.

Esta es la tercera ocasión en que AUTO BILD y COMPUTER BILD otorgan su Connected Car Award, que se concede a los fabricantes que aportan las soluciones más inteligentes para integrar los smartphones, Internet y la navegación en los sistemas de los vehículos.

ŠKODA recogió el premio en la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas. «Estamos encantados de haber recibido el ‘Pioneer Award’ por nuestro sistema SmartGate», afirmó el Presidente del Comité de Dirección de ŠKODA, Bernhard Maier, quien añadió que «con nuestra última generación de modelos, la conectividad se ha convertido en un aspecto cada vez más importante en nuestra gama. Ganar el Connected Car Award demuestra que nuestras soluciones para la conectividad entre vehículos y móviles han sido muy bien recibidas por los clientes. Como piedra angular en nuestra estrategia de crecimiento, vamos a dedicar mucha energía en incrementar nuestra oferta de Vehículos Conectados».

La tecnología SmartGate se utiliza en los modelos Fabia, Octavia, Rapid, Spaceback, Yeti y Superb. Utilizando este sistema innovador y las apps correspondientes, los dispositivos móviles pueden conectarse al coche para obtener información muy útil, como el consumo, la dinámica de conducción o distintas notificaciones de servicio. Otra función inteligente es el SmartLink, que permite visualizar y tener acceso a las apps desde la pantalla de infoentretenimiento del vehículo.

El ŠKODA Superb, presentado a mediados de 2015, juega un papel clave en el campo de la conectividad para la marca. SmartLink (MirrorLink™/Apple CarPlay/Android Auto) permite de forma cómoda el acceso al sistema de infoentretenimiento desde el smartphone. A través de la función SmartGate, se puede acceder a la información del vehículo y usarla de diversas formas. Con el sistema opcional de Internet de alta velocidad (LTE), en combinación con el sistema de infoentretenimiento Columbus, el ŠKODA Superb puede convertirse en un punto de conexión móvil. También destaca la posibilidad de controlar a distancia el sistema Columbus, ya que algunos de sus servicios se pueden mostrar en tabletas y teléfonos vía Wi-Fi gracias a la nueva ŠKODA App Media Command.

La función SmartGate reconocida con el ‘Pioneer Award’, dispone de muchas aplicaciones útiles. Se pueden mostrar unos 40 parámetros distintos en los vehículos correspondientes.

Con SmartGate y las aplicaciones correspondientes, el usuario recibe información útil como el consumo y la velocidad. Valores como la velocidad media, los costes de funcionamiento y otra información adicional se pueden visualizar a través de la app ŠKODA Drive. Además, el usuario puede ver la ruta realizada en un mapa, grabarla en el ŠKODA Drive Portal, donde se puede gestionar información y estadísticas o gráficos útiles, e incluso compartirla a través de las redes sociales.

Las apps para SmartGate se pueden descargar gratuitamente desde Apple Store, Google Play y Windows Store.