portada_ssangyong

  • Europa, pilar fundamental para el crecimiento actual con especial protagonismo español
  • Estados Unidos y China entre sus prioridades a medio plazo para aumentar su volumen
  • Decidida apuesta por el coche conectado, la movilidad eléctrica y la conducción autónoma

En el marco ideal del Salón Internacional del Automóvil de Paris, el Presidente y Consejero Delegado de SsangYong Motor Company, Johng-SIk Choi, ha declarado su confianza en el mercado europeo como pilar de su crecimiento actual, así como sus ambiciosos planes de expansión a medio plazo. En relación al mercado español, Choi resaltó “España es el primer mercado donde comenzamos a vender nuestro coches en Europa, y un gran ejemplo para el resto de distribuidores, tras más de 63.000 coches vendidos desde su establecimiento”

Las ventas del fabricante de coches más antiguo de Corea del Sur han crecido con fuerza en Europa a lo largo del 2015 y lo que llevamos de 2016, pasando de 8.000 unidades a las 25.000 que se esperan alcanzar el presente ejercicio. Choi, se muestra especialmente ambicioso en Europa fijando un objetivo de 50.000 unidades a medio plazo, animado por los buenos resultados del Tívoli y del XLV y por su ambicioso plan de lanzamientos a lo largo de los próximos años.

La confianza de Johng-Sik Choi en la positiva evolución en ventas de la marca, tiene sólidos argumentos, ya que SsangYong es especialista en la fabricación de SUV desde su fundación, y el peso específico de esta tipología de vehículos no deja de crecer a nivel global.

Los planes de crecimiento de SsangYong Motor Company, priorizan los mercados donde Corea del Sur se beneficia de acuerdos de libre comercio que facilitan la venta de sus coches. Por este motivo, SsangYong Motor Company, contempla en el futuro la comercialización de sus coches en los dos mercados de mayor volumen del mundo: China y Estados Unidos.

En el mercado norteamericano, SYMC pretende aprovechar la importante cuota de mercado de los vehículos SUV, con el desarrollo de una nueva plataforma monocasco grande que presentará a lo largo de los próximos años, y que facilitaría junto a la actual plataforma del Tívoli su entrada al competitivo mercado estadounidense.

Por otra parte, SsangYong acaba de firmar una carta de intenciones para establecer una Joint Venture con el fabricante chino Shaanxi Automobile Group fundado en 1968, en la zona especial de desarrollo económico y tecnológico de Xi’an ubicada estratégicamente en el centro de China.

La finalidad del acuerdo, es valorar la posibilidad de abrir su primera fábrica fuera de Corea del Sur junto a sus principales proveedores, con el objetivo de establecerse a medio plazo en el mercado automotriz chino, cuyo elevado volumen de ventas representa un indudable atractivo.

En el campo tecnológico, SsangYong y Mahindra Tech, brazo tecnológico de su accionista mayoritario Mahindra and Mahindra, han firmado un importante acuerdo con LG, prestigioso fabricante de tecnología y tercero en volumen de su sector en Corea del Sur, para acelerar el desarrollo del vehículo conectado. SYMC pertenece desde marzo de 2015, al Open Automotive Alliance, que agrupa a los principales fabricantes mundiales de coches, para desarrollar este tipo de tecnologías basándose en el sistema operativo Android de Google.

El acuerdo firmado con LG, confirma la apuesta por el desarrollo del coche autónomo y eléctrico que SsangYong inició hace años desarrollando conjuntamente con el gobierno de Corea del Sur y el Instituto Coreano de Tecnología Automotriz (KATECH), un novedoso Tivoli eléctrico con sistema de autonomía extendida que pretende presentar antes de 2020, así como un Korando de conducción autónoma equipado con un complejo sistema de radares, sensores y cámaras. Ambos prototipos llevaron a cabo con éxito pruebas dinámicas en 2015 y continúan su desarrollo.