portada_dunlop

Subaru volverá a intentar batir su record en el legendario trazado la Isla de Man con el campeón de rallies británico Mark Higgins a los mandos de un WRX STI preparado conjuntamente con Prodrive.

Mark Higgins intentará batir el tiempo fijado por el mismo en 2014 y mejorar el récord de la categoría de coches completando el recorrido de 60,67 kilómetros, en menos de 19 minutos y 15 segundos.

El experimentado piloto que ya en 2014 mejoró su anterior record de 2011, tendrá que circular con su Subaru WRX STI a una vertiginosa velocidad media superior a los 189 km/h por unas carreteras totalmente convencionales donde cada curva es un desafío para piloto y coche.

Teniendo en cuenta el papel de la climatología en la Isla de Man, que influye en gran medida a la hora de conseguir mejorar el récord de 2014 fijado en condiciones de seco, Subaru tendrá la oportunidad de hacer tres intentos, que tendrán lugar con la carretera cerrada, el sábado 4, lunes 6 y viernes 10 de junio.

La versión 2016 del WRX STI emplea, al igual que en 2014, el motor bóxer de 2.5 litros de 300CV y la tracción integral totalmente de serie, pero en esta nueva versión, Subaru ha puesto toda la carne en el asador colaborando nuevamente con Prodrive, el conocido preparador británico con el que Subaru mantuvo una brillante relación durante mucho años, durante los cuales, obtuvo sus mayores triunfos, entre ellos, los tres títulos mundiales de pilotos y los tres de constructores en el mundial de Rallyes.

También cabe destacar como gran novedad en 2016 el empleo de los neumáticos Dunlop Sport Maxx de competición empleados en el BTCC, que sin duda contribuirán en gran medida a mejorar el tiempo de 2014 gracias a la mejoras en el agarre, estabilidad, frenada y precisión a la hora de afrontar el difícil desafío de batir nuevamente el record en la Isla de Man.

Vuelta del récord de Mark Higgins en 2014

Subaru en Competición