portada_mazda

El popular roadster de Mazda consigue la tercera victoria consecutiva y se consolida al frente de la clasificación general de esta competición de conducción eficiente.

El nuevo Mazda MX-5 se ha alzado con la victoria en el circuito barcelonés de Castellolí, tercera prueba del campeonato ECOseries 2016, disputada este pasado fin de semana. Las dos unidades participantes del mítico descapotable japonés, equipadas con un motor 2.0 litros SKYACTIV-G de 160 CV, han ocupado la primera y la tercera plaza del podio y consolidan su liderato en la clasificación general.

Una vez más, los pilotos Miguel Martín y Joan Musull sacaron a relucir las virtudes de eficiencia que ofrece la tecnología SKYACTIV en las dos unidades del Mazda MX-5 participantes en la prueba, mientras que un Mercedes Clase A 200 CDI ocupó la segunda plaza del podio.

Con una duración de 90 minutos, la prueba de Castellolí es más larga que la anterior, y a su vez es la primera prueba del campeonato disputada en circuito. Además, la organización delimitaba los tiempos mínimos y máximos, no se podía disponer de ningún dispositivo de medición dentro del vehículo, y solo puntuaban la regularidad y la eficiencia. Al término de la prueba, los vehículos del equipo Mazda TAC solo superaron sus cifras de consumo homologado en un 25 y 28%, mientras que el equipo Mercedes Quadis, las superaron en un 122 y un 130%.

Este resultado consolida el liderazgo de los dos Mazda MX-5 y refrenda el éxito de la tecnología SKYACTIV, que opta por motores con la cilindrada adecuada y atmosféricos en el caso de los gasolina para ofrecer el mejor rendimiento en circunstancias de conducción real, en contraste con los motores gasolina  turboalimentados de baja cilindrada, que logran buenos resultados en cifras de consumo homologado, pero disparan su consumo real de combustible. La tecnología SKYACTIV de Mazda está disponible en toda la nueva gama de modelos y engloba nuevas transmisiones manuales y automáticas más compactas, así como nuevas carrocerías y chasis más ligeros y resistentes. El objetivo es conseguir coches de gasolina que consuman como un diésel y vehículos diésel con consumos de híbrido. En el caso del Mazda MX-5, ofrece un consumo desde tan solo 6 litros y unas emisiones de CO2 de 139 g/km, además de cumplir con la normativa Euro 6.

En esta nueva edición de las ECOseries, Mazda ha decidido apostar por su legendario roadster biplaza y vuelve a contar con la colaboración y la experiencia de los pilotos de la Escuela de Conducción TAC. El próximo 11 de junio se disputará el Rally Nocturno Costa Brava, cuarta prueba del campeonato ECOseries 2016.

Clasificación del campeonato ECOseries

1.Mazda MX-5 (Miguel Martín): 111 puntos

2.Mazda MX-5 (Joan Musull): 98 puntos

3.Mercedes Benz A200 CDI (Albert de la Torre): 78 puntos