portada_toyota

‘La Hora del Planeta’, la mayor campaña global de lucha contra el cambio climático, tendrá lugar el próximo sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.

Cada luz que se apague este sábado, iluminará la esperanza de un planeta mejor para todos. Con este objetivo, Toyota España, como ‘Empresa Participante’, se sumará al gesto de apagar las luces y desconectar los aparatos electrónicos y los letreros luminosos de sus oficinas el próximo sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, uniéndose a la campaña de movilización mundial organizada por la ONG ‘World Wildlife Fund for Nature’ (WWF).

Lo que comenzó en Sídney (Australia) en el año 2007 como un gesto simbólico se ha convertido hoy en la mayor campaña de movilización ambiental del mundo, una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático.

Precisamente con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad medioambiental del planeta, Toyota presentó el pasado mes de octubre de 2015 una ambiciosa serie de objetivos a alcanzar en los 35 próximos años. Así, entre los objetivos principales, Toyota se ha comprometido a reducir en un 90% las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en el año 2050 y a reducir a cero las emisiones de todas las fábricas de vehículos.

Contribuir al respeto del medio ambiente y al bienestar de la sociedad es uno de los objetivos esenciales de Toyota desde los orígenes de la compañía. Allá en los años 90, cuando la preocupación por el medio ambiente y los sistemas de propulsión alternativos aún no eran una prioridad entre los fabricantes de vehículos, Toyota ponía en el mercado en 1997 Prius, el primer vehículo híbrido del mundo fabricado en serie. Hoy la compañía alcanza unas ventas mundiales de casi 9 millones de vehículos híbridos ratificando su apuesta visionaria por esta tecnología.

Toyota España animará este sábado a todos los empleados, clientes y seguidores a sumarse a ‘La Hora del Planeta’ participando en las plataformas sociales —Twitter, Facebook e Instagram— con la etiqueta #HoraDelPlaneta.

En Toyota España este sábado nos apagamos por el planeta, ¿te sumas?