Toyota GT86: mejor que nunca

portada_toyota

El nuevo GT86 debutará en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que se celebrará del 25 de marzo al 3 de abril.

La nueva versión del deportivo de motor bóxer de cuatro cilindros opuestos llegará al mercado el próximo otoño.

El nuevo Toyota GT86 hará su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, antes de salir a la venta el próximo otoño.

El deportivo de motor bóxer de cuatro cilindros opuestos de Toyota adopta un estilo más agresivo, con una mayor entrada de aire central y un nuevo diseño de los faros delanteros, que ahora incluyen tecnología LED. Además, GT86 cuenta con nuevos intermitentes, luces antiniebla y paragolpes. La parte posterior del deportivo 2+2 de Toyota presenta ahora unos grupos ópticos LED y un paragolpes de nuevo diseño, igual que las llantas de aleación, de radios trenzados.

En el habitáculo, la calidad percibida ha mejorado sustancialmente: existe la opción de una nueva tapicería en cuero y Alcantara, con el cuadro de instrumentos revestido en ante. El mismo material añade una nueva textura, más suave, a los acabados de las puertas. Además, hay un nuevo material en los asientos, con costuras en plata, y un nuevo volante de diseño deportivo con mandos integrados y el emblema ‘86’ en el centro.

El sobresaliente comportamiento dinámico de GT86 se ha mejorado aún más con una nueva configuración de la suspensión. Supone nuevos ajustes de los amortiguadores y una flexibilidad diferente. Todo ello se traduce en que GT86 es ahora más fácil de controlar y más ágil, ofreciendo unas sensaciones de conducción más intensas.

Desde su lanzamiento, GT86 ha dado forma a varias actividades deportivas de Toyota. Toyota Motorsports GmbH (TMG) ha desarrollado dos variantes específicas para el automovilismo de competición: GT86 CS-R3, un coche de rallys con tracción trasera, y GT86 CS-Cup, desarrollado específicamente para la competición en el famoso Nürburgring Nordschleife.

Junto a GT86, Toyota presentará otras novedades en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que se celebrará del 25 de marzo al 3 de abril en el Jacob Javits Convention Center.

Comenta o Pregúntanos