Toyota presenta el nuevo PROACE VAN

portada_toyota

  • Cubrirá todas las necesidades de autónomos y empresas gracias a una gama amplia y variada.
  • Tres tipos de carrocería, dos tamaños de batalla diferentes y dos niveles de equipamiento.
  • Comenzará a comercializarse en algunos mercados europeos este verano, llegando al resto a lo largo del último cuatrimestre del año.

Presentado a nivel mundial en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2016, Toyota PROACE VAN es la propuesta de Toyota para el segmento de los vehículos comerciales ligeros. Se presenta ahora para comenzar su comercialización en algunos mercados europeos este verano y aterrizar en el resto en los meses siguientes.

La nueva gama PROACE VAN ofrece a los clientes una oferta mucho más amplia gracias a sus dos acabados — Business y Comfort—, sus tres tipos de carrocería — Compact, Media (L1) y Larga (L2)— y sus dos tamaños de batalla —2,9 y 3,2 metros—, lo que permite a Toyota incrementar su cobertura en el mercado europeo de vehículos comerciales ligeros.

PROACE VAN Compact, con 4,6 m de largo y 2,9 m de batalla, ofrece la superficie de una furgoneta derivada de turismo —Car Derived Van (CDV)— larga con la capacidad de carga de una MDV. Cuenta con una cabina de tres asientos y un volumen de carga de 4,6 m³. Se puede convertir en una combi de hasta nueve plazas, una versión de transporte de personas y otra de cabina con plataforma —disponibles a partir del primer trimestre de 2017—.

La versión L1 (Media) de PROACE VAN incluye seis variantes de furgón: cerrado, mixto, acristalado, vehículo de transporte de personas, combi y cabina con plataforma. Mide 4,9 m de longitud y tiene una distancia entre ejes de 3,2 m. Si se equipa con el sistema Smart Cargo, la longitud máxima de carga pasa de 2,5 a 3,7 m y el volumen total de carga de 5,3 a 5,8 m³.

Mientras, la versión L2 (Larga) de PROACE VAN tiene la misma batalla de 3,2 m pero aporta un mayor voladizo trasero, incrementando así la capacidad de carga y llegando a 5,3 m de longitud total. Hay cinco variantes de furgón: cerrado, mixto, acristalado, vehículo de transporte de personas y combi. Cuenta con un compartimento de carga de 2,8 m de largo por 1,6 m de ancho, lo que supone un volumen total de carga de 6,1 m³. El sistema Smart Cargo incrementa la longitud máxima de carga hasta los 4,0 m y 6,6 m².

Motores y equipamiento

Habrá disponibles cinco motores diésel, dos 1.6D-4D de 95 y 115 CV y tres 2.0D-4D de 122, 150 y 174 CV. Combinados con caja de cambios manual o transmisión automática, en función de la versión, todas las versiones ofrecen unos consumos y unas emisiones de CO2 contenidos, de los más bajos del segmento MDV.

PROACE VAN está disponible en tres acabados: Furgón Business y Furgón Comfort como furgón y Combi Business como vehículo de pasajeros.

Puertas laterales correderas eléctricas a ambos lados, tres asientos delanteros incluso en PROACE Compact y un nuevo sistema de carga inteligente que combina una trampilla en el panel separador con unos asientos delanteros de base plegable para incrementar la longitud del área de carga en 1,16 m y la capacidad total de carga en 0,5 m³ son solo algunas de las características de PROACE VAN a nivel de equipamiento.

Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, está disponible para PROACE VAN, con un pack que incluye Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Atención del Conductor y Control Inteligente de Luces de Carretera y otro que incorpora además Sistema de Seguridad Precolisión, Control de Crucero Adaptativo, sistema de Frenado Autónomo de emergencia con Detección de Peatones y Luces de Giro.

Para poder acceder sin problema a lugares difíciles, como zonas de obras, la gama PROACE VAN puede ofrecer una mayor distancia al suelo (25 mm más) y Toyota Traction Select, un dispositivo que adapta el funcionamiento del Control de Tracción para mejorar la capacidad todoterreno. Además, ofrece tres modos desarrollados específicamente para conducir con nieve (activo hasta 50 km/h), barro (hasta 80 km/h) y arena (hasta 120 km/h).

Sistema telemático ProBusiness

Con el objetivo de ayudar a los gestores de flotas a reducir considerablemente su coste total de mantenimiento —Total Cost of Ownership (TCO)—, Toyota lanzará el sistema telemático ProBusiness. Esta sencilla y flexible solución concebida para facilitar el día a día de los gestores de flotas se estrenará con el nuevo PROACE VAN.

A través del bus CAN de PROACE VAN, será posible acceder a diversa información:

-Ubicación del vehículo mediante GPS

-Gestión del carburante y el kilometraje

-Consulta de alertas de mantenimiento

-Datos de trayectos privados y profesionales

-Análisis de estilos de conducción

Estos servicios estarán disponibles a través de Toyota Insurance Management (TIM), que ofrecerá un portal para pequeñas y medianas flotas, pero también permitirá proporcionar datos a las grandes flotas a través de sus propios sistemas. Los datos e informes de ProBusiness estarán disponibles en PC, tablet y smartphone.

Comenta o Pregúntanos