portada_audi

  • La marca Premium desarrolla y produce una berlina de 6,36 metros bajo pedido especial.
  • Este exclusivo vehículo cumple las mismas normas que el modelo de serie.
  • Acomodo confortable y espacioso para seis ocupantes.

Audi pone por delante al cliente, cualesquiera que puedan ser sus requerimientos. Un ejemplo de ello es el Audi A8 L extended: a petición de un cliente europeo, la marca de los cuatro aros ha construido una versión única de su berlina en formato gigante. Con una longitud de 6,36 metros y una distancia entre ejes de 4,22 metros, el A8 L extended proporciona confort superior para las personas que ocupen sus seis asientos. Un concepto que genera clientes: Audi ya está recibiendo nuevas solicitudes para este vehículo fabricado a medida.

Los técnicos especialistas invirtieron casi un año en desarrollar y construir el lujoso sedán de excepcional longitud. El resultado fue un exclusivo vehículo único que cumple los estrictos niveles del modelo de serie en todos los aspectos. Los mayores desafíos los constituyeron la seguridad y rigidez de la carrocería extra-larga y también la armonía y estilo de la silueta.

El Audi A8 L extended se beneficia del contenido peso del modelo de serie, que utiliza un diseño Audi Space Frame y está fabricado casi enteramente de aluminio. Para la versión realizada bajo pedido, los ingenieros aumentaron los largueros laterales y el túnel central, utilizando elementos de aluminio extruido. Dentro del túnel, dichas elementos también ayuda a la canalización de aire. Una doble cuaderna de refuerzo separa el habitáculo del maletero, y el techo incorpora adicionalmente tubos perfilados y traviesas de refuerzo de aluminio. Estas medidas proporcionan una rigidez torsional y a la flexión, casi igual que las del A8 L de serie.

La berlina de representación en tamaño XXL, de un discreto color azul metálico moonlight, tiene 1,09 metros más de batalla y longitud total que el Audi A8. Para mantener una armonía en la línea del techo, toda la carrocería desde el pilar A hacia atrás ha sido modificada. Los ingenieros integraron un panel de acristalamiento de 2,40 metros en el exterior del techo para acentuar la sensación de espacio.

Las cortinillas –una en cada fila de asientos– impiden la acumulación de calor excesivo en el interior bajo fuerte radiación solar. Los faros y grupos ópticos traseros incorporan cada uno un pequeño intermitente lateral de dirección, como es legalmente preceptivo para vehículos de esta longitud.

Todos los ocupantes van orientados al sentido de la marcha en el Audi A8 L extended. Los seis asientos están tapizados en suave cuero Valcona, con color beis velvet. Las filas dos y tres ofrecen asientos individuales con ajuste eléctrico. La tercera fila dispone de una consola central continua, pantallas para el sistema de entretenimiento y un receptáculo refrigerado.

Esta versión única del Audi A8 está movida por un motor 3.0 TFSI que desarrolla una potencia de 310 CV (228 kW) y entrega hasta 440 Nm de par, que permite a la berlina pasar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, con una velocidad máxima auto limitada electrónicamente de 250 km/h. Una transmisión tiptronic de ocho marchas se combina con el sistema quattro de tracción permanente a las cuatro ruedas. Tras las llantas de 19 pulgadas con diseño de 15 brazos se encuentra el sistema de frenos idéntico al del Audi S8, lo que asegura una extraordinaria deceleración del lujoso sedán de más de seis metros, cuyo peso en vacío es de 2.418 kilogramos.

Consumo de combustible de los modelos mencionados:

Audi A8 / A8L:

Consumo combinado en l/100 km: 9,3 – 5,7 / 11,2 – 5,8;

Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 214 – 149 / 259 – 153

Audi S8:

Consumo combinado en l/100 km: 10,0 – 9,4;

Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 231 -216

Los consumos y emisiones, así como la clase de eficiencia, dependen del conjunto de neumáticos y llantas seleccionado.

A8 L extended

El A8 L extended ha sido homologado y aceptado en base a los requerimientos técnicos de la categoría Single Vehicle Approval (artículo 24, Directiva 2007/56/EC).