portada_volkswagen

  • La marca estará presente en Expoelectric 2016, uno de los encuentros de movilidad eléctrica más importantes de Europa
  • La gama de modelos eléctricos e híbridos enchufables de la marca alemana estará expuesta y disponible para test drives
  • La sexta edición de Expoelectric tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre en Barcelona

Expoelectric celebra su sexta edición consagrado como uno de los encuentros de movilidad eléctrica más importantes de Europa. Como cada año, este evento reúne a los principales exponentes del sector, entre los que se encuentra Volkswagen, fiel a su objetivo de ser el referente en movilidad eléctrica. La marca alemana acudirá a la cita con su gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables: e-Golf, Golf GTE, Passat Berlina GTE, Passat Variant GTE y el exclusivo XL1.

Durante el fin de semana, los visitantes tendrán la oportunidad de ver expuestos algunos de los modelos que presenta Volkswagen, y de realizar tests de conducción para experimentar las sensaciones al volante de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable. e-Golf, Golf GTE, Passat Berlina GTE y Passat Variant GTE son los mejores representantes de cómo Volkswagen aplica la tecnología de propulsión eléctrica a sus vehículos, y este evento es la mejor forma de descubrir la movilidad del futuro.

Hablando del futuro, el imponente XL1, que se presenta como el automóvil de un litro que menos consume y menos contamina del mundo, estará disponible para pruebas de conducción exclusivas con clientes de Volkswagen. Los cuatro ganadores del concurso que Volkswagen puso en marcha con motivo de su participación en Expoelectric, tendrán la oportunidad de ponerse al volante de este modelo único.

Además de presentar su gama más sostenible, Volkswagen participará en otras actividades divulgativas que Expoelectric pone a disposición de los participantes. Así, la marca estará presente en el e-Coloquio que se impartirá la mañana del sábado 1 de octubre. Jorge Florit, responsable de e-Mobility para la marca Volkswagen, debatirá sobre el presente y futuro de la movilidad eléctrica.

Dentro de las actividades de carácter lúdico, la gama de vehículos eléctricos de Volkswagen participarán en el e-Concierto el domingo 2 de octubre. Se trata de una iniciativa única y divertida con la que se quiere demostrar a los asistentes la mejora acústica del entorno urbano cuando el tráfico es 100% eléctrico. Para ello, un grupo coral cantará en directo mientras una caravana de vehículos eléctricos desfila a su alrededor.

Volkswagen: movilidad eléctrica e híbrida enchufable que emociona

e-Golf, 100% eléctrico y 100% Golf

Con hasta 190 km de autonomía con una única carga de batería y un consumo medio de energía de solo 12,7 kWh por cada 100 km, el e-Golf es toda una referencia en su clase. La versión de propulsión eléctrica del modelo más exitoso de Europa se comporta en la carretera como cualquier otra versión de la gama equipada con motor de combustión, pero lo hace sin ruido y con emisiones cero.

Golf y Passat GTE (Berlina y Variant) aúnan lo mejor de dos mundos

Las siglas ‘GTE’ representan la deportividad más sostenible de la marca. Golf GTE combina un motor turbo de gasolina e inyección directa (1.4 TSI) de 150 CV con un motor eléctrico de 102 CV que se acoplan a un cambio automático DSG de seis velocidades para otorgar una potencia máxima de 204 CV. El consumo de este modelo es de 1,6 l/100 km de gasolina (emisiones de CO2 de 37 g/km) y 11,6 kWh/100 km de electricidad. La autonomía en modo puramente eléctrico puede alcanzar hasta los 50 km y la total se sitúa hasta 939 km.

En el caso de Passat GTE, en carrocerías Berlina y Variant, el citado motor 1.4 TSI genera una potencia máxima de 156 CV, mientras que la unidad eléctrica es de 115 CV, que combinando ambos motores entrega la máxima potencia con 218 CV. El consumo es de entre 1,6 y 1,7 l/100 km de gasolina y entre 12,2 y 12,8 kWh/100km (Berlina) y entre 12,4 y 12,9 kWh/100 km (Variant), con una tasa de emisiones de CO2 de entre 37 y 39 g/km. La autonomía eléctrica también es de hasta 50 km, mientras que la total supera los 1.000 km.

Tanto Golf GTE como Passat Berlina y Passat Variant GTE se distinguen por el modo «E-Mode», que ofrece propulsión totalmente eléctrica para trayectos urbanos y distancias cortas. La carga de la batería de iones de litio y de alto voltaje se puede realizar mediante un enchufe doméstico, un wallbox, o con el modo «Battery Charge» durante la conducción.

XL1

Se presenta como el automóvil de un litro que menos consume y menos contamina del mundo. Tiene un consumo de 0,9 l/100 km, y gracias a su sistema híbrido enchufable diésel-eléctrico, ofrece una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo puramente eléctrico. Su peso es de tan solo 795 kg gracias al empleo de avanzados materiales muy ligeros y su aerodinámica es perfecta, por lo que solo necesita unos escasos 6,2 kW / 8,4 CV para deslizarse a una velocidad constante de 100 km/h en un terreno llano. XL1 puede recorrer más de un kilómetro con menos de 0,1 kWh de energía.