portada_volkswagen

  • La localidad de Arvidsjaur, a sólo 80 kilómetros del Círculo Polar Ártico, ha acogido la primera experiencia de conducción del año con el Golf R como protagonista
  • La nueva Escuela R Junior, dirigida a conductores noveles, se incorpora al programa de conducción de Volkswagen
  • La Escuela 4Motion en el Circuito de Andorra, próxima parada del calendario

Volkswagen ha inaugurado la nueva temporada de su programa Volkswagen Driving Experience en un escenario de lujo: la localidad de Arvidsjaur, a sólo 80 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Después de su paso por Suecia, Volkswagen Driving Experience se traslada ahora a tierras españolas con un programa renovado. Un año más, la marca pone a disposición de los conductores un completo programa con el que podrán disfrutar de experiencias únicas al volante y mejorar su conducción, lo que sin duda puede ayudarles a salvar situaciones de riesgo real cuando circulen en carretera. Tras la consolidación de la Escuela 4Motion, el Race Tour y la Escuela R, Volkswagen ha incorporado un nuevo curso al programa 2016: la Escuela R Junior. Dirigido a conductores noveles con menos de dos años de carnet de conducir, este curso tiene como objetivo complementar lo aprendido en la autoescuela a través de situaciones reales con las que los jóvenes conductores mejorarán su técnica.

2016 no ha hecho más que empezar y el programa de conducción Volkswagen Driving Experience ya ha dado el pistoletazo de salida. La marca ha desarrollado un atractivo programa con tres tipos de cursos de conducción:

Escuela R

Es un curso de conducción deportiva y segura en el que los participantes podrán mejorar sus habilidades al volante en un circuito de competición. Los conductores recibirán formación teórica que después podrán poner en práctica a bordo de los modelos más deportivos de Volkswagen. Frenadas, subvirajes y otras técnicas de conducción permitirán a los conductores disfrutar de su vehículo y tener mayor control en situaciones de riesgo.

Este año, el programa Volkswagen Driving Experience incorpora una importante novedad dentro de la Escuela R. A los niveles Intensive y Advance, ya presentes en ediciones anteriores, se suma ahora el nivel Junior, dirigido a conductores noveles que hayan obtenido su carnet de conducir hace menos de dos años. Con este nuevo curso, Volkswagen quiere complementar la formación de estos conductores y, sobre todo, enseñarles de manera práctica a enfrentarse a situaciones de peligro al volante.

La Escuela R está abierta a clientes y no clientes de la marca y tiene un precio que varía en función del nivel del curso (Junior, Intensive o Advance). Los emblemáticos circuitos de Ascari, Jarama y Montmeló serán las sedes de la Escuela R.

Escuela 4Motion

Las experiencias 4Motion se centran en el aprendizaje de técnicas de conducción sobre cualquier tipo de terreno, en cómo apoyar la conducción en los asistentes de seguridad activa que incorporan los vehículos y en sacar provecho de la tracción 4Motion.

En la Escuela 4Motion de conducción sobre hielo y nieve que tendrá lugar en el circuito de de Andorra, los conductores combinarán los ejercicios dinámicos en pista de hielo con una ruta de conducción por nieve. Además, los participantes podrán probar el nuevo Tiguan, ya disponible en el mercado español.

Este año, los cursos de conducción Off-road se impartirán en la Sierra de Madrid y en Galicia, donde los participantes podrán probar la tracción 4Motion de Volkswagen sobre pistas forestales y otras superficies poco habituales.

La Escuela 4Motion sobre hielo y nieve tiene un precio de 170 euros para clientes y 220 euros para no clientes. En el caso de las Escuelas 4Motion Off-road, el precio es de 140 para clientes y 190 para no clientes de la marca.

Volkswagen Experience

Bajo este paraguas, Volkswagen engloba las actividades que están más enfocadas al disfrute del conductor, a que viva experiencias únicas a bordo de un Volkswagen.

El Race Tour cuenta con una larga trayectoria, y es que durante los últimos 13 años ha recorrido los mejores circuitos de España acercando a los conductores las novedades de producto de la marca. El principal objetivo del Race Tour es que los conductores puedan probar en primera persona los últimos lanzamientos de Volkswagen y sacar el máximo partido a las tecnologías que incorporan.

Con un programa que incluye pruebas en circuito, en paddock y en circuito off-road, el Race Tour representa el mejor escaparate para que los clientes de Volkswagen conozcan de primera mano las últimas incorporaciones de la marca.

Este año, el Race Tour visitará los circuitos del Jarama, Jerez, Cheste y Castellolí.

Por último, Volkswagen ha incorporado en el programa 2016 el Sweden Ice Adventure, que se celebró el pasado fin de semana en Laponia sueca. Allí, los clientes de la marca pudieron disfrutar de un curso de conducción sobre un lago congelado con el Golf R de 300 CV. Un enclave único en el que pusieron en práctica técnicas de conducción en condiciones extremas con la supervisión de instructores especializados.

Próximas citas del Volkswagen Driving Experience

Tras su paso por Laponia, el programa Volkswagen Driving Experience se estrena en los Pirineos con la Escuela 4Motion de conducción sobre hielo y nieve en el Circuito de Andorra. La cita tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de marzo y los interesados pueden comprar el curso en la web www.volkswagendrivingexperience.es.