portada_continental

  • Continental Tires España suministra los neumáticos del programa de conducción de Volkswagen.
  • Este año las experiencias de conducción se realizan con el nuevo SportContact 6, el neumático de Continental desarrollado para vehículos de altas prestaciones.
  • Los cursos de conducción de la Escuela R se celebrarán en los circuitos de Ascari, Jarama y Montmeló.
  • Cualquier persona con carné de conducir podrá participar en las jornadas del Race Tour que se celebrarán en los circuitos del Jarama, Cheste, Jerez y Castellolí.

Un año más Continental Tires España suministrará los neumáticos para los vehículos del programa de conducción Volkswagen Driving Experience. Como novedad para la temporada 2016 se incorpora a la selección de neumáticos de Continental el nuevo SportContact 6, un neumático desarrollado para vehículos de altas prestaciones y que ya está disponible en España para llantas entre 19 y 23 pulgadas.

El programa Volkswagen Driving Experience regresa a los circuitos para poner a disposición de los conductores un completo programa de experiencias entre los que se incluye la Escuela R y el Race Tour. De nuevo los neumáticos Continental serán protagonistas y harán disfrutar al máximo a los participantes que se pongan al volante de alguno de los modelos de la marca alemana.

SportContact 6, el mejor neumático de su clase

La edición 2016 del Volkswagen Driving Experience contará con los modelos más novedosos de la gama Volkswagen y con una marca líder de neumáticos que garantizan las mejores prestaciones en frenado, manejo y estabilidad en curva. El nuevo neumático deportivo SportContact 6 está homologado para velocidades de hasta 350 km/h y ha conseguido mejorar la direccionabilidad en un 14%, la manejabilidad en carreteras con asfalto seco en un 11%, el agarre en asfalto de circuito en un 4% y el agarre en mojado en un 2% respecto al ContiSportContact 5, modelo al que sustituye. Hay que destacar que el Continental SportContact 6 ha conseguido alzarse con el premio como mejor neumático de alto rendimiento en la prueba comparativa de neumáticos de AutoBild sportscars.

El SportContact 6 en la Escuela R y en el Race Tour

La escuela de conducción de la marca alemana visitará los circuitos de Ascari (Málaga), Jarama (Madrid) y Montmeló (Barcelona) a partir del próximo 16 de abril con el objetivo de que los participantes puedan mejorar sus habilidades al volante en un entorno seguro y bajo la supervisión de monitores expertos.

Los participantes de la Escuela R podrán disfrutar al volante de modelos Volkswagen y comprobar las prestaciones del nuevo SportContact 6 en un asfalto exigente. Este año, como novedad en el programa, se ha creado la Escuela R Junior, dirigida a conductores noveles que hayan obtenido el carnet de conducir hace menos de dos años, y que tiene como principal objetivo la formación y la seguridad al volante. Para conductores más experimentados se ofertan los cursos de la Escuela R Intensive y de la Escuela R Advance.

La primera parada de la Escuela R será en el circuito malagueño de Ascari los días 16 y 17 de abril. Las próximas citas serán en el circuito del Jarama, en Madrid, los días 28 y 29 de mayo, y en el circuito de Montmeló, en Barcelona, el día 12 de noviembre (excepto el nivel Advance). Los cursos están abiertos tanto a clientes como a no clientes de la marca.

El nuevo neumático SportContact 6 también será protagonista en el Race Tour, una experiencia de conducción dirigida a todas las personas con carné de conducir interesadas en probar las últimas novedades de la marca, conocer su tecnología y pasar una jornada divertida. El Race Tour incluye pruebas en pista, pruebas off-road y pruebas en paddock para conocer los avances tecnológicos y los sistemas de asistencia de la gama Volkswagen.

El Race Tour se celebrará en los circuitos de Castellolí (Barcelona) el 28 de abril, en Cheste (Valencia) el 5 de mayo, en Jerez el 15 de junio y en el Jarama (Madrid) los días 27 y 28 de octubre, en turnos de mañana o tarde.

Puedes encontrar más información sobre el programa Volkswagen Driving Experience en volkswagendrivingexperience.es