portada_volkswagen

La Escuela R Junior está enfocada a conductores noveles con menos de dos años de carnet

Luis Moya, embajador de Volkswagen: “el objetivo principal de estos cursos es dotar a los conductores de recursos con los que evitar un accidente”

Los cursos, que se celebrarán el 16 y 17 de abril, están abiertos a clientes y no clientes de la marca y se pueden comprar en www.volkswagendrivingexperience.es

El programa de conducción Volkswagen Driving Experience vuelve a los circuitos españoles con la Escuela R, que en su edición 2016 incorpora importantes novedades. Este año, Volkswagen ha creado la Escuela R Junior, dirigida a conductores noveles que hayan obtenido el carnet de conducir hace menos de dos años. Este curso, que pone el foco en la formación y la seguridad, tiene como objetivo que los conductores más jóvenes complementen lo aprendido en la autoescuela a través de ejercicios prácticos. No obstante, para los conductores más expertos que quieran seguir mejorando su técnica al volante, Volkswagen mantiene los niveles superiores Intensive y Advance, ya presentes en ediciones anteriores.

El programa Volkswagen Driving Experience pone a disposición de los conductores un completo programa de experiencias al volante. Una de ellas es la Escuela R, que en su tercera edición visitará los circuitos de Ascari, Jarama y Montmeló. Gracias a este curso de conducción deportiva los participantes podrán mejorar sus habilidades al volante en un entorno seguro como es un circuito de competición, bajo la supervisión de monitores expertos.

Para Luis Moya, embajador de Volkswagen, «el objetivo principal de estos cursos es salvar situaciones de riesgo. Al final del día lo que buscamos es que los conductores tengan más control sobre el coche, que tengan recursos con los que evitar un accidente».

La primera parada de la Escuela R será el circuito malagueño de Ascari los días 16 y 17 de abril. Inaugurado en 2003, el de Ascari es el trazado más largo de España con 5.5 kilómetros de longitud. Sin duda, es un escenario de lujo para dar el pistoletazo de salida a los cursos de conducción de Volkswagen en circuito. Este año, la Escuela R cuenta con tres niveles de dificultad en función del nivel técnico de cada conductor.

«Con la Escuela R, Volkswagen promueve la seguridad al volante a través de la formación», explica Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen. «Para profundizar todavía más en este objetivo, incorporamos al programa la Escuela R Junior para los más jóvenes, que son quienes menos experiencia tienen y a los que les va a tocar enfrentarse por primera vez a diversos escenarios de riesgo al volante. Queremos darles los conocimientos y las herramientas para poder salvar estas situaciones».

No obstante, en la Escuela R además de enseñar técnicas de conducción seguras se dan las claves para que los participantes saquen el máximo partido a los asistentes de conducción que incorporan los modelos Volkswagen. «Gracias a la innovación y a la tecnología nuestros modelos equipan diversos sistemas que aumentan notablemente la seguridad a bordo del vehículo» explica Pedro Fondevilla. «Para nosotros es fundamental, por un lado, demostrarle al conductor hasta qué punto esta tecnología le puede ayudar a salvar una situación de peligro; y, por otro, darle las pautas para que se familiarice con ella y sepa cómo incorporar todas estas ayudas a su conducción, de manera que sea todavía más segura».

Escuela R Junior

Volkswagen siempre apuesta por la seguridad y la formación dentro de su programa de conducción, pero este año ha querido prestar especial atención a los conductores con menos experiencia. Para ellos ha creado la Escuela R Junior, dirigida a conductores con menos de dos años de carnet de conducir. El principal objetivo es completar la formación que reciben los conductores en la autoescuela con la puesta en práctica de determinadas técnicas al volante que les ayudarán a tener mayor control sobre el vehículo, así como a salvar situaciones de riesgo. El curso, que se puede comprar en la web www.volkswagendrivingexperience.es, tiene un precio de 90 euros para los clientes de la marca y de 120 euros para no clientes. Los participantes tendrán la oportunidad de conducir en circuito el Polo GTI.

Escuela R Intensive

El nivel intermedio de la Escuela R se denomina Intensive y está dirigido a conductores que quieren mejorar su nivel de conducción en el día a día. Con este curso entenderán el porqué de muchas reacciones al volante y cómo solucionar situaciones a cierta velocidad a los mandos de los Volkswagen más potentes. El precio del curso es de 170 euros para clientes y 220 para no clientes de la marca.

Escuela R Advance

El nivel superior de la Escuela R es el Advance y se ofrece para personas con un nivel de conducción alto o que previamente hayan hecho el curso Intensive. Está dirigido a conductores a los que les gusta disfrutar de la velocidad. Con el curso teórico y las pruebas prácticas, los participantes aprenderán nuevas técnicas de conducción deportiva avanzadas con las que incrementar su ritmo de conducción, nivel de seguridad y control del vehículo. El curso está abierto a clientes y no clientes de la marca y tiene un precio de 250 y 300 euros, respectivamente.

Enlaces de interés

Web Volkswagen Driving Experience

Calendario Volkswagen Driving Experience 2016