Volkswagen Navarra dona seis Polo a tres centros de Formación Profesional

portada_volkswagen

La fábrica realiza esta acción dentro de la marca Volkswagen Navarra Solidaria, con la que desarrolla su apoyo a diversos colectivos de la comunidad foral

Volkswagen Navarra ha donado seis Volkswagen Polo a tres centros de Formación Profesional ubicados en Navarra: el IES Huarte, el Centro Integrado Politécnico Donapea y el Centro Integrado Politécnico Virgen del Camino, que utilizarán los vehículos para que sus alumnos completen sus prácticas en automoción. La fábrica realiza esta acción de responsabilidad social corporativa dentro de la marca Volkswagen Navarra Solidaria, con la que desarrolla su apoyo a diversos colectivos de la comunidad foral.

La donación, que tuvo lugar el pasado 17 de junio en las instalaciones de Volkswagen Navarra, contó con representantes de la empresa y de los tres centros formativos. Por parte de Volkswagen Navarra estuvieron presentes Félix de los Reyes Lázaro, gerente de Seguridad; Natalia Vera Artázcoz, responsable de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Soledad Dorado Portela, responsable del Parque de Vehículos. Por parte del IES Huarte acudió al acto de entrega Alberto Fernández Montoya, profesor técnico del centro; del CIP Donapea estuvieron su director, José Antonio García González, y los jefes del departamento de Automoción, Javier Zamora Larrea y Roberto Andoño Ruiz de Escudero; y del CIP Virgen del Camino, su director, Dionisio Butrón Fernández, y el tutor de FCT, Roberto Carlosena García.

Firme compromiso con la sociedad navarra

Para la responsable de RSC de Volkswagen Navarra, Natalia Vera, esta acción pone de manifiesto “la excelente colaboración” existente con los centros de Formación Profesional en Navarra y ejemplifica “el compromiso que tiene nuestra empresa con la comunidad educativa y con la formación de los jóvenes, que son el futuro de nuestra sociedad”.

Desde el IES Huarte, Alberto Fernández quiso resaltar la utilización que van a tener los dos coches en su centro, donde serán empleados en la formación práctica de unos 60 estudiantes. “Hablamos de un material actual, que está en buen estado y que nos va a permitir trabajar con los alumnos en temas como diagnosis o seguridad activa y pasiva”, explicó Fernández, que se mostró “muy agradecido” por la donación, ya que “no es fácil” obtener este tipo de material.

José Antonio García, del CIP Donapea, puso el acento en la importancia que tienen este tipo de donaciones: “Entre Grado Medio y Grado Superior tenemos a unos 150 alumnos, y todo material es bien recibido. Valoramos mucho la posibilidad de trabajar con materiales modernos. Nosotros estamos muy satisfechos con la donación de estos dos Polo, porque al igual que ha ocurrido con otras donaciones de piezas sueltas que hemos recibido de Volkswagen Navarra, vamos a sacarles un gran provecho”, concretó.

Por su parte, el director del CIP Virgen del Camino, Dionisio Butrón, quiso agradecer a Volkswagen Navarra su “compromiso” con la Formación Profesional y, concretamente, “la cooperación” entre la fábrica y su centro. “Es muy importante tener este material, porque nos permite trabajar con piezas actuales y, al mismo tiempo, nos obliga a estar a la última en temas formativos y en contenidos, lo que es muy positivo. Para aspectos como climatización, suspensión o gestión del motor nos viene realmente bien”, añadió Butrón.

Dentro de su política de responsabilidad social corporativa y de su compromiso con la formación, Volkswagen Navarra ha completado, desde 2013, numerosas donaciones de piezas de vehículos (portones, capós, motores, radios…) a 11 centros: el IES Huarte, el CIP Virgen del Camino, los Salesianos, la Universidad Pública de Navarra, el CIP Tafalla, el CIP Donapea, el Politécnico de Estella, los Jesuitas de Logroño, la Fundación Laboral de la Construcción, el ETI Tudela y el IES Peralta.

Diversas iniciativas bajo una marca

Desde septiembre de 2014, la empresa navarra viene articulando, a través de la marca Volkswagen Navarra Solidaria, sus acciones de responsabilidad social corporativa. Son iniciativas que ponen los ojos en los demás y que sirven para ayudar, de diferentes formas, a colectivos asentados en nuestra comunidad, consolidando el compromiso de la fábrica con la sociedad navarra.

En este tiempo, Volkswagen Navarra ha desarrollado acciones como la “Marcha Ciclista Solidaria”, con dos ediciones en 2014 y 2015 que permitieron recaudar 50.000 euros, que fueron donados a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra y al programa “Niños Contra el Cáncer” de la Clínica Universidad de Navarra; o como “Tu Proyecto Solidario”, con el que la empresa ha destinado, entre las ediciones de 2015 y 2016, 65.000 euros a apoyar los proyectos de entidades sociales propuestos y votados por los trabajadores de la fábrica. Además, en diciembre de 2014 Volkswagen Navarra también donó a 68 colegios de Navarra 250 ordenadores, que fueron reutilizados para la actividad diaria de los centros.

Comenta o Pregúntanos