portada_volkswagen

Volkswagen Navarra fabricó 298.358 Polos en 2015 y exportó el 91% de la producción a más de cincuenta países de todo el mundo

El Volkswagen Polo, tercer modelo más vendido de Europa y en el ‘top ten’ de matriculaciones en España

La producción de Volkswagen Navarra equivale a la suma de la producción total de Suecia y Portugal

El Volkswagen Polo, fabricado en la planta de Volkswagen Navarra, se situó en 2015 como el modelo más producido y exportado de España. Además, el Polo, campeón del mundo de rallyes por tercer año consecutivo, ocupó la tercera posición en ventas en el mercado europeo y repitió un año más en el ‘top ten’ de matriculaciones del mercado español.

Volkswagen Navarra fabricó el pasado año un total de 298.358 unidades del Polo, de las que el 91% se destinó a la exportación a más de cincuenta países de todo el mundo. De esta forma, el Polo repite en 2015 como el coche con mayor volumen de producción y exportación de España.

Alemania es el primer destino del Polo ‘made in Spain’, con un 19,5% de la producción, seguido de Francia con un 14,5% e Italia con un 12,1%. A continuación se sitúa España con un 8,7%, por delante de Turquía (7,4%), Reino Unido (6,4%), Holanda (3,6%), Bélgica (2,7%) y Austria y Suiza, con un 2,3% cada uno.

El 75% de la producción de Polo en Landaben durante 2015 correspondió a versiones de gasolina. Por lo que respecta a la transmisión, el 20% de los Polos fabricados en las instalaciones de Volkswagen Navarra ya equipa cambio automático secuencial DSG.

Volkswagen Navarra es la planta líder del Grupo en la fabricación del Polo. La producción de la factoría de Landaben el pasado año, casi 300.000 unidades, equivale a la suma de la producción total de automóviles de Suecia y Portugal.

Los éxitos del Volkswagen Polo en el plano industrial son reflejo de su excelente aceptación en los mercados automovilísticos. En 2015, según datos de JATO Dynamics, el Polo fue el tercer modelo más vendido en el mercado europeo, con 229.000 matriculaciones y un crecimiento del 8% respecto a 2014.

En el mercado español, el Polo continuó un año más en el ‘top ten’ de ventas en 2015, con 25.127 unidades matriculadas y un crecimiento del 5,6% en comparación con el ejercicio precedente.