logo_volvo-rincipal

El papel fundamental de Volvo Cars en la definición del segmento Cross Country es bien conocido.

Con la inminente presentación del nuevo V90 Cross Country, el fabricante sueco de vehículos premium va a consolidar su liderazgo, gracias al todocamino premium más capaz y confortable del mercado que completa la gama de la serie 90.

«Para muchos, un Cross Country es la auténtica expresión de un Volvo. Desde el principio fue un concepto ganador, perfecto para el clima riguroso y las condiciones de la calzada que sufrimos en Suecia», señala Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado del grupo Volvo Car.

Desarrollado en 1996, el primer Cross Country station wagon combinaba flexibilidad funcional y robustez. Hoy, 20 años después, el segmento Cross Country es una presencia habitual en el mercado de vehículos Premium y ofrece una experiencia de conducción potente y confortable.

Capacidad en climas extremos

Diseñado para afrontar los exigentes requisitos del clima escandinavo, el Cross Country cumple en cualquier situación: tanto en pistas llenas de barro y nieve hasta las rodillas como en largas distancias por autopistas. Los modelos Cross Country, que gozan de gran éxito entre los propietarios de caballos y embarcaciones gracias a su gran distancia al suelo, potencia de tracción y ágil tracción integral, han consolidado su posición como valioso elemento Premium y como alternativa real al SUV en todas las condiciones meteorológicas.

«Desde el principio tuvimos mucho cuidado para que el concepto Cross Country no fuera solo un ejercicio de diseño de un vehículo robusto. El nivel de exigencia en cuanto a su capacidad en el mundo real era muy elevado y, a medida que desarrollábamos el segmento, añadimos los elementos de confort y comodidad que los clientes esperan de un Volvo», comenta Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car.

El esperado V90 Cross Country se presentará a mediados de septiembre.

Nota a los editores:

Primera generación 1997–2000

Desarrollado como alternativa al SUV y a los vehículos con tracción delantera, la popularidad del V70 XC —el primer Cross Country de Volvo Cars— fue aumentando a medida que los SUV de la vieja escuela se iban transformando en jeeps urbanos. Los Cross Country ofrecían un nuevo aspecto aventurero del automovilismo que presentaba una mezcla idónea de capacidad, funcionalidad y confort. El V70 XC tuvo un éxito inmediato, especialmente en el mercado norteamericano.

Segunda generación 2000–2007

En el año 2000 se presentó la segunda generación del V70 XC con un estilo mucho más atrevido y mayor distancia al suelo.

Cuando en 2002 se presentó el XC90, el primer SUV de Volvo, el V70 XC recibió un sistema más nuevo y moderno de tracción integral y se cambió el nombre a XC70 para unificarlo con el de su hermano mayor.

Tercera generación 2007–2016

En 2007 apareció una tercera generación del Volvo Cross Country con elegancia y lujo añadidos. El XC70 siguió teniendo un gran éxito en Norteamérica, donde se vende casi la mitad de la producción.

En 2014, el XC70 se dio a conocer en todo el mundo como el automóvil de Zlatan Ibrahimovi? gracias al anuncio de Volvo Cars en el que aparece el futbolista sueco. El impacto fue de tal magnitud que las ventas del modelo aumentaron notablemente en los últimos años de producción.