portada_volvo

El esperado Volvo V90 se ha presentado esta mañana en Estocolmo, Suecia. Este elegante y versátil vehículo es el último en incorporarse a la flamante serie 90 del fabricante de vehículos premium, junto con el galardonado XC90 SUV y el reciente S90 premium.

Heredero de la indiscutible experiencia de Volvo Cars en el segmento de los Station Wagon —que comenzó hace más de 60 años con el Volvo Duett—, el nuevo V90 eleva el listón de los station wagon premium por su estética, materiales y acabado, pero mantiene la naturaleza absolutamente versátil de un auténtico vehículo familiar.

«Nuestra posición en el segmento de los station wagon es muy sólida», comenta Håkan Samuelsson, consejero delegado de Volvo Cars. «Mucha gente nos considera los mejores en este tipo de vehículos. Y aunque Volvo es mucho más que vehículos familiares, nos sentimos muy orgullosos de haber incorporado esta rica tradición al V90».

El nuevo V90 es el tercer vehículo de la avanzada serie 90 de Volvo. Todos estos vehículos están construidos sobre la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA), un sistema totalmente modular que ha abierto a Volvo un amplio abanico de oportunidades de diseño, construcción y equipamiento.

«Este moderno vehículo premium es una fascinante combinación de lujo y funcionalidad bajo la clásica silueta de los Station Wagon. El sofisticado interior de nuestro nuevo Volvo se combina con un enorme espacio de carga, y esto lo convierte en un vehículo extremadamente práctico, tanto por lo que se refiere a la conectividad como a las posibilidades de carga y almacenamiento», señala Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de diseño de Volvo Cars.

El nuevo V90 incluye la avanzada tecnología de conducción semiautónoma Pilot Assist y ofrece de serie el pack de seguridad más avanzado del mercado, con el sistema de detección de animales de gran tamaño y el sistema de protección en caso de salida de la calzada, sin olvidar una conectividad de primera clase, incluida la integración de smartphones mediante Apple CarPlay.

Volvo Cars también ha trabajado intensamente en la dinámica de conducción del nuevo modelo, que ofrece una experiencia de conducción totalmente nueva que proporciona una increíble sensación de control y predictibilidad.

«Con el V90 tenemos mucho que ofrecer. La tecnología PowerPulse ha sido diseñada para impulsar el rendimiento de nuestro motor diésel, mientras que el híbrido enchufable de gasolina, el T8 Twin Engine, desarrollará unos 410 CV y tendrá una autonomía de 50 km en modo eléctrico puro», afirma Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.