zak-brown-2016

Comienza la reestructuración dentro de la dirección del equipo McLaren tras la cesión de Ron Dennis. Tal y como informa Sky Sports, parece ser que Zak Brown habría firmado ya un contrato con el equipo británico para dirigir la marca en sustitución del veterano Ron Dennis, que recordemos tuvo que dejar su cargo a petición de los inversores.

A ciencia cierta, el puesto que ocupará en Woking no ha sido desvelado aún, ni la oficialidad del contrato, pero todo cobra mucho sentido cuando se habla de la llegada de un gran director a una semana de la salida del anterior, por lo que podría ocupar el puesto de CEO de McLaren.

Zak Brown, quien dejó recientemente el cargo de director ejecutivo del grupo de marketing y entretenimiento deportivo del grupo CSM, ha debido recibir una oferta lo lo suficientemente jugosa por parte de McLaren para que el americano haya aceptado, recordemos, aún sin confirmación oficial.

Este movimiento por parte de Brown en su carrera destaca ya que según se tiene constancia, desde la compra de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media, el grupo estaba muy interesado en contar con los servicios de Brown, llegando a ofrecerle una oferta firme y obtener en Liberty Media un cargo similar al que tenía en su anterior ocupación.

Con la salida de Ron Dennis de McLaren, se rumoreaba que el equipo podría perder en torno a 160 millones de libras provenientes de patrocinadores. Además, se baraja la opción de que Dennis demande al grupo McLaren por daños y perjuicios tal y como informa el diario británico “The Sunday Times”.

[Fuente: thebestf1.es]