ANFAC ha hecho público su nuevo Informe sobre la Valoración de la Logística de Vehículos por Carretera. El estudio, que cumple su octava edición, incluye información relacionada con el servicio utilizado en el año 2016 para distribuir dentro y fuera de nuestro país los vehículos producidos en las fábricas españolas, así como aquellos usados para su importación.

El transporte de vehículos por carretera vuelve a ser, un año más, uno de los principales motores en la distribución de los vehículos nuevos en España. En 2016 se han transportado 2,2 millones de unidades, lo que ha supuesto un 0,9% más que el año anterior. Para ello se utilizaron casi 300.000 camiones (285.000) para transportar vehículos nuevos a sus destinos.
Si nos centramos en los vehículos que se han distribuido dentro de nuestro país, el informe recoge que se ha movido un volumen total de 1.309.000 vehículos, lo que ha supuesto un crecimiento del 3,9%. En el caso del transporte internacional de vehículos, experimenta una caída del 3% menos que el año anterior y un total de 909.000 vehículos transportados.