• Es la quinta generación de bestseller: más de 13 millones de Corsa fabricados hasta la fecha.
  • Toda una historia de éxito en cinco actos: De Corsa A al modelo actual.

Dinámico, práctico, elegante y muy popular, la quinta generación del Corsa es de nuevo un bestseller. Opel acaba de recibir el pedido 750.000 para el modelo actual modelo de su pequeño coche desde su lanzamiento al mercado a finales de 2014. El elegante polivalente continúa así la historia de éxito que comenzó con el primer Corsa en 1982 y ya son más de 13 millones de Corsa de todas las generaciones.

“El Corsa es uno de nuestros modelos más importantes en Europa y representa cerca de una cuarta parte del volumen total de ventas de Opel. Dependiendo de la versión, es el coche perfecto para solteros o parejas, incluso para toda la familia”, afirma Peter Küspert, vicepresidente de Ventas y Postventa de Opel / Vauxhall.

Hay buenas razones para este éxito. El Corsa combina una atmósfera agradable y elegante con diversión de conducción y las mejores tecnologías propias de categorías superiores. Este pequeño superventas, claro ejemplo de la filosofía de diseño de Opel donde: “el arte escultural se une a la precisión alemana”, destaca además, por tener el máximo confort y los más modernos sistemas de asistencia, así como la mejor conectividad digital con Opel OnStar y multimedia de IntelliLink. La gama también impresiona con motores turbo de gasolina, turbo diesel y GLP potentes y eficientes. La relación precio-rendimiento de todo la oferta es excelente. La entrada en el mundo de Corsa ya es posible desde 13.730 euros para el deportivo modelo de tres puertas con un motor de gasolina de 1.4 litros y 75 CV. Por sólo 690 € más, los clientes pueden optar por la diversión de conducción en el espacioso modelo familiar de cinco puertas (PVP incluido IVA en España).

Opel Corsa: Una historia de éxito en cinco actos

Acto primero: 1982 a 1993

Como el “hermano más pequeño del Kadett”, el Corsa A debutó con una imagen moderna, una longitud de sólo 3,62 metros, un coeficiente aerodinámico excepcionalmente bajo de 0,36 – posiblemente récord- y pasos de rueda negros y abombados al estilo de los coches de rallys. El diseñador en jefe Erhard Schnell había creado un pequeño automóvil deportivo con líneas afiladas y cinceladas, destinado especialmente al público masculino. Destacaba el Corsa GSi 100 CV, y también contaba con motores diesel. El modelo dos volúmenes y la versión de tres se amplió en 1985 con el popular de cinco puertas. El Corsa A se convirtió en un éxito de ventas con 3,1 millones de unidades vendidas.

Acto segundo: 1993 a 2000

A pesar del éxito del primer Corsa, en Rüsselsheim se tomó la decisión para colocar a su sucesor como un modelo “deseado por de las mujeres”. El diseñador Hideo Kodama se puso a trabajar y creó un Corsa mucho más redondo, más suave, con llamativos faros inspirados en un ojo. El Corsa B tenía 10 centímetros más de largo y mucho más espacio interior. También introdujo estándares más altos de seguridad en su segmento, incluyendo ABS, protección contra impactos laterales y airbags frontales. Para algunos mercados, junto al dos volúmenes, Opel volvió a ofrecer una versión con maletero, así como variantes de Station Wagon y pick-up. Los motores de gasolina ya contaban con tecnología de inyección de combustible y catalizadores, mientras que el GSi tenía 16 válvulas y los diésel estaban ahora turboalimentados. El segundo Corsa tuvo éxito en todo el mundo, y las ventas superaron los cuatro millones.

Acto tercero: 2000 a 2006

Hideo Kodama fue nuevamente invitado a diseñar las líneas del Corsa C. El estilo se orientó conscientemente hacia su exitoso predecesor. El nuevo Corsa volvió a crecer otros 10 centímetros de longitud y tuvo una silueta más amplia por su mayor distancia entre ejes, lo que aumentó el espacio interior. Por primera vez, la carrocería estaba completamente galvanizada. La sofisticada tecnología de motores de gasolina ECOTEC de cuatro válvulas y los nuevos turbo diesel de inyección directa garantizaron una gran potencia, un bajo consumo de combustible y los valores de emisión más bajos – todas las variantes ya cumplían las estrictas normas de emisiones Euro 4. El Corsa C también se convirtió en una estrella y vendió 2,5 millones de unidades.

Cuarto acto: 2006 a 2014

Al igual que el Corsa B, las versiones de tres y cinco puertas iban por caminos separados. El Corsa de tres puertas tenía un estilo único similar a un coupé y estaba dirigido a clientes más deportivos, al igual que el Corsa A. La variante de cinco puertas se convirtió en un modelo espacioso, completamente familiar. El Corsa D tenía poco menos de 4 metros de largo. Con la tecnología ecoFLEX de Opel, Corsa ya contaba con los sistemas Start / Stop de ahorro de combustible y motores altamente eficientes. La cuarta generación alcanzó ventas de 2,8 millones de unidades.

Quinto acto: Desde 2014

Con 750.000 pedidos hasta la fecha, la quinta generación de Corsa se fabrica en las plantas de Opel de Zaragoza y Eisenach (Alemania) en versiones de 3 y 5 puertas. En Zaragoza se han fabricado más de 535.000 unidades de esta última generación mientras que de Eisenach han salido 156.000.